Star Wars: Episodio I (2011)

Star Wars: Episodio I (2011)

Sinopsis

En el transcurso de una expedición al planeta Naboo, los Jedis Qui Gon Jinn y su padawan Obi Wan-Kenobi encuentran, en el desértico planeta Tattoine, al joven Annakin, un niño con unas capacidades y poderes asombrosos, cuyo destino parece estar relacionado con una antigua profecía sobre un caballero Jedi que traerá el equilibrio a la Fuerza. Qui-Gon Jinn decide llevarse al muchacho como aprendiz en una misión para salvar a la reina Padmé y a los habitantes de Naboo de los malvados Sith.

Por fin llega remasterizada a nuestras pantallas la primera parte de una de las sagas más taquilleras y míticas de la historia del cine el mundo del cine, " Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma" en formato 3D, para que podamos disfrutar de forma más realista, si cabe, del espectacular duelo final entre el temible Darth Moul y los Jedi , Qui-Gon Jinn, y Obi Wan-Kenobi. En este primer episodio de la serie se nos muestra los orígenes de la República interestelar además de los avances en la sombra del Emperador y sus malvados sith por hacerse con el control de la galaxia. George Lucas (American Graffiti), que hace poco ha anunciado su retirada definitiva del mundo del cine, aprovecha el tirón de la moda del 3D para reestrenar la saga y potenciar al máximo la espectacularidad de los efectos especiales, producto de Industrial Light and Magic, la división tecnológica de la Lucasfilm Ltd.

El carismático y camaleónico actor irlandés Leam Neeson (Rob Roy, Batman Begins) nominado a los Oscar por su caracterización del empresario húngaro Schindler , que llegó a salvar a unos 1.200 judíos del holocausto nazi, en "La lista de Schindler" interpreta al poderoso Jedi Qui-Gon Jinn, cuya tarea es ayudar a salvaguardar la unidad de la República en la galaxia y acabar con la malvada horda de los sith, que pretenden encumbrar al Emperador desde el lado oscuro de la Fuerza, acompañado de su padawan Obi-Wak Kenobi, representado por Ewan Mcgregor (El escritor, Ángeles y demonios) nominado a los Globos de Oro por "Moulin Rouge". También disfrutamos de la presencia en "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (2011)" de una de las actrices más aclamadas en nuestros días y considerada uno de los iconos del Hollywood actual como Natalie Portman (V de Vendetta, Mr. Magorium y su tienda mágica), ganadora de un Oscar por su interpretación en "Cisne negro" así como del siempre eficaz Samuel L Jackson, al que hemos podido ver en numerosos films como Thor, Capitán America: El primer Vengador nominado al Oscar por "Pulp Fiction", interpreta a "Mace Windu" un sabio del consejo Jedi y el veterano Terence Stamp (Valkiria, Alien Nacion).