Objeto encontrado

Objeto encontrado

Sinopsis

Antonio Pérez es una de las personalidades más relevantes del panorama artístico nacional. Este gran desconocido se ha codeado, a lo largo de más de cuarenta años, con personalidades de la cultura como Miquel Barceló, Caballero Bonald, Marsé, Manolo Millares o Luis Gordillo, a los que fue conociendo a lo largo de su vida. Este amante de las artes es reconocido, en la profesión, como un excelente "buscador de objetos" (expresiones artísticas producto del "ready- made" al más puro estilo Duchamp).

César Martínez Herrada es el responsable de llevar a cabo este homenaje a insigne coleccionista y cuenta con la colaboración del cineasta, afincado en Málaga, Pablo Cantos, en el guión. "Objeto encontrado" ensalza y recupera para la memoria colectiva al desconocido, pero fundamental, Antonio Pérez, humanista y con una vida de lo más interesante en todas las facetas que ha representado: artista, editor, vanguardista cultural e, incluso, exiliado político.

Antonio Pérez ha vivido entre Cuenca y París, lo que le ha permitido desarrollar una vida imbuido en un entorno de constante ebullición rodeado por artistas como Millares, Chillida, Zóbel, Torner o Saura, entre otros. En 1998, crea su propia Fundación en la ciudad castellano-manchega con una muestra abundante de su colección y posibilita a nuevos autores a que expongan sus obras.