War horse (Caballo de batalla)

War horse (Caballo de batalla)

Sinopsis

Albert es un muchacho que siempre ha trabajado duramente para sacar adelante la granja de sus padres. Le regalan un hermoso caballo, del que se hace inseparable pero, al poco tiempo, su familia se ve obligada a venderlo, por problemas económicos, al ejército de caballería de los Estados Unidos. Una vez declarada la I Guerra Mundial, el caballo viaja al frente europeo con las tropas y Albert decide alistarse como soldado para seguir su pista en Francia, recuperarlo y traerlo de vuelta a casa.

El rey Midas de Hollywood Steven Spielberg (tres Oscars en la categoría de mejor director),que nos tiene acostumbrados a grandes proyectos, que arrasan en taquilla, como "E.T: El extraterrestre", "Salvar al soldado Ryan" o la saga de Indiana Jones, vuelve a la carga con esta dramática y sentimental historia sobre la amistad entre un adolescente y su caballo Joey. Spielberg no solo dirige éste film, sino que también se erige como guionista, siguiendo la historia creada por el escritor británico Michael Morpurgo. "War Horse: Caballo de batalla" nos narra la épica búsqueda de Albert, alistado en el ejército norteamericano para recuperar y traer de vuelta a su granja familiar a su inseparable amigo, en medio de la terrible guerra de trincheras de la campiña francesa durante la Primera Guerra Mundial, en la que el caballo es utilizado como medio de suministrar el correo entre las líneas de fuego.

El protagonista de nuestra historia es Albert Narracot interpretado por el joven Jeremy Irvine que, aunque es conocido por su participación en la serie familiar "Life Bites", debuta en la gran pantalla con éste entrañable personaje, y lo hace acompañado de grandes personalidades en el mundo del cine como son la carismática Emily Watson (El dragón rojo, Luciérnagas en el jardín), que fue nominada a los Oscar con "Rompiendo las olas" y "Hilary y Jackie". También son dignos de mención en "War Horse: Caballo de batalla" actores de la talla de Tom Hiddleston (Midnight in Paris, The Deep Blue Sea), aunque recientemente le hemos podido ver como Loki (el malvado hermano de "Thor") y que podremos volver a disfrutar en la venidera entrega de la industria Marvel ,"Los vengadores", así como la participación del británico actor Benedict Cumberbatch (El topo, Four lions), de actualidad por su caracterización de un "moderno" detective Sherlock Holmes en la aclamada serie británica, David Thewlis (El niño delpijama de rayas, Corazón de dragón), el actor-director Peter Mullan (Mi nombre es Joe, Trainspotting) y Toby Kebbell (Prince of Persia: las arenas del tiempo, La conspiración). "War Horse: Caballo de batalla" ha recibido seis nominaciones a los Oscars de 2012, entre los que destaca el de mejor película.