Cuenta atrás

Sinopsis

Un hombre anónimo se encuentra ingresado en un hospital de París bajo custodia policial. Su enfermero Samuel trabaja en el centro desde hace varios años y se halla en un momento muy especial de su vida: espera un hijo de su guapa esposa, Nadia. Un día, al llegar a casa es atacado por unos desconocidos que se llevan a su mujer embarazada y Samuel, un hombre corriente, se va a ver envuelto en un juego peligroso: debe liberar al paciente a cambio de la vida de Nadia y de su futuro hijo.

Dos años más tarde llega a las salas españolas, este thriller trepidante y vertiginoso en el que un hombre común se ve arrastrado a un cruel juego del gato y el ratón, a una carrera contrarreloj para salvar a su esposa encinta de las manos de una organización mafiosa a cambio de ayudar a escapar a un paciente recluido, bajo vigilancia policial, en un hospital. Uno de los guionistas de "Los próximos tres días" de Paul Haggis (interesante película de suspense protagonizada por Russell Crowe), Fred Cavayé (Por ella) nos sumerge en esta original trama en la que un tipo corriente, que lleva una vida completamente normal, se convierte en un héroe, bajo unas circunstancias trágicas impuestas por un gánster maquiavélico e inteligente, con un punto de sadismo, que quiere utilizarle, como una marioneta, para sacar adelante sus planes. "Cuenta atrás" es una producción francesa, con sabor a película de acción made in Hollywood, con una sucesión de imágenes, que dejaran sin respiración a los espectadores, filmadas cámara en mano que le dan una mayor autenticidad y naturalidad a la trama.

Gilles Lellouche, uno de los integrantes del reparto de la magnífica película "Pequeñas mentiras sin importancia" y al que hemos visto en "Adele y el misterio de la momia" o la excelente "No se lo digas a nadie", protagoniza este electrizante thriller al encarnar al insólito héroe que debe enfrentarse a un clan mafioso para salvar a su esposa Nadia, que se halla embarazada, de la muerte si no cumple sus malvadas exigencias. Le acompaña la actriz palentina, Elena Anaya, que ha dado una vuelta de tuerca más a su fulgurante carrera tras sus últimos proyectos "Habitación en Roma" y "La piel que habito" de Pedro Almodóvar, que le han empujado a participar más asiduamente en producciones internacionales tras su prometedor debut en "Van Helsing, hace unos años, junto a Hugh Jackman. En "Cuenta atrás" hay que resaltar la magnífica interpretación del "villano" Roschdy Zem (Mi pequeño negocio, Asuntos pendientes (2004)), que obtuvo el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes en 2006 por "Days of Glory".