De cintura para arriba

De cintura para arriba

Sinopsis

Danilo cumple condena en una prisión de Roma. Su novia Rosalba se compromete a escribirle una carta diaria. Sin embargo, la guapa joven es un desastre con las palabras y le pide ayuda a su amiga, Katia. Esta chica, postrada en una silla de ruedas, expresa todos los ideales románticos y sentimientos que posee desde lo más hondo de su corazón, siendo correspondido por el recluso al leer las cartas. Tras conocerse, los dos tendrán que superar varias barreras para que esta relación salga adelante.

Comedia romántica a la italiana del televisivo realizador transalpino Gianfrancesco Lazotti (Finalmente a casa, Diritto di difesa), que llega a nuestras pantallas con dos años de retraso, sobre una relación a tres bandas entre un convicto, su novia y su mejor amiga con sus correspondientes equívocos, en la que el amor verdadero aguarda tras una mentira- una carta de amor en la que se expresan los sentimientos de otra persona- y que debe salvar varios obstáculos para llegar a realizarse definitivamente: los muros de la prisión y los peculiares guardias que la custodian, la novia herida que descubre la relación a sus espaldas y reclama venganza más el estado de discapacidad física en la que se encuentra la autora real de las cartas, que se muestra insegura en los asuntos amorosos. "De cintura para arriba" ha obtenido el Toro de Oro en el prestigioso Festival de Cine de Taormina, ciudad turística italiana ubicada en la parte oriental de la isla de Sicilia, en el año 2010.

La actriz romana Cristiana Capotondi, uno de los rostros noveles del cine italiano más al alza en estos momentos y a la que hemos visto en comedias como "Christmas in Love" o la taquillera producción transalpina "Ex" además de su papel de Ginebra en la serie juvenil "Merlín", encabeza el reparto de esta alocada comedia, "De cintura para arriba". Le acompaña otro habitual del cine y la televisión italiana como Filippo Nigro (La ventana de enfrente 2003, El hada ignorante) como el recluso enamorado de las líneas románticas escritas por la mejor amiga de su novia Rosalba, interpretada por Nicoletta Romanoff (Acuérdate de mí).