La chispa de la vida

La chispa de la vida

Sinopsis

Roberto se encuentra sin trabajo y en graves aprietos económicos. Antaño fue un publicista de éxito, el creador de la campaña "La chispa de la vida" de Coca-Cola, que ahora ve como todas las agencias de publicidad, que antes se lo rifaban, le dan con la puerta en las narices. Tras un accidente fortuito, en el que queda atrapado y su cabeza es atravesada por un hierro, decide sacar provecho de la situación y vender la exclusiva al mejor postor para asegurar un buen futuro para su familia.

El siempre original e inclasificable Álex de la Iglesia, tras su paso al frente de la Academia del Cine Español, que cuenta con una carrera irregular llena de grandes películas, que se han convertido en un referente del séptimo arte autóctono, como "El día de la bestia", "La comunidad" o la más reciente "Balada triste de trompeta", vuelve con este drama que pone sobre la mesa el controvertido papel de los medios de comunicación en la actualidad, más preocupados en la rentabilidad financiera de la noticia que en el servicio social que se da al ciudadano con la información, con el trasfondo de la tremenda crisis económica que asola a la Unión Europea y que nos afecta de lleno a los españoles. "La chispa de la vida" es el retrato de un pobre desgraciado, que se encuentra en el paro pero que gozó de gran prestigio en su profesión de publicista en el pasado, que, tras una trágica caída, queda atrapado en un agujero y su cabeza es atravesada por un hierro, lo que imposibilita su rescate ya que se expone a morir si es liberado..por lo que, sabiendo el inevitable destino que le espera, decide contratar a un representante y negociar la exclusiva para convertirse en noticia "prime time" , buscando la seguridad económica futura de su mujer cuando él ya no esté.

Tras su debut en la gran pantalla con "Torrente 3", el humorista José Mota, con gran éxito de audiencia en TVE con su espacio de sketches semanal (La hora de José Mota) y que, en solitario, sin su eterno compañero de fatigas Juan Antonio Muñoz (Cruz y Raya) ha obtenido el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento en 2010 por este trabajo, protagoniza este drama ácido sobre la sociedad actual y la naturaleza corrompida de algunos medios de comunicación, más próximos al amarillismo. Le da la réplica la actriz mexicana Salma Hayek, uno de los iconos de La comunidad latina en Hollywood gracias al éxito de películas como "Desperado", "Abierto hasta el amanecer" o "Frida", en el papel de su bella esposa. En "La chispa de la vida" también intervienen el "Torrente" Santiago Segura (El día de la bestia, Muertos de risa), la guapa Carolina Bang (Plutón B.R.B. Nero) y la peluquera de "7 vidas" Blanca Portillo, actriz del universo Almodóvar (Volver, Los abrazos rotos).