La hora más oscura

La hora más oscura

Sinopsis

Una insoportable ola de calor azota la Plaza Roja de Moscú y comienza una avalancha de destrucción por toda la ciudad. Varios turistas, de nacionalidad norteamericana y británica, tratan de buscar refugio desesperadamente ante lo que parece ser un demoledor ataque desconocido. Bajo el subsuelo intentarán sobrevivir mientras la población moscovita cae diezmada por lo que parece ser un ataque alienígena que quiere aniquilar, sin compasión, a la raza humana en todos los puntos del planeta.

Chris Gorak, reputado director artístico en películas de relumbrón como "El club de la lucha" de David Fincher o "Minority Report" de Steven Spielberg, lleva a la gran pantalla este thriller de ciencia ficción tras su sorprendente debut detrás de las cámaras, "Right at Your Door" (2006), que nos muestra a la población de Los Ángeles bajo los efectos de una bomba tóxica que hace explosión, derramando su contenido letal por las calles de la urbe californiana. "La hora más oscura" nos traslada a la trepidante y crítica situación de un grupo de supervivientes ante el ataque inmisericorde de un ejército alienígena que está acabando con los habitantes de la capital rusa, de una horda invasora que se alimenta de toda energía, de todo calor que desprenda maquina o ser vivo y a la que este grupo de "turistas" deben de hacer frente si no quieren acabar aniquilados.

El joven actor Emile Hirsch, al que recordamos por su intensa y maravillosa interpretación del aventurero contemporáneo Chris McCandless en "Hacia rutas salvajes" de Sean Penn, encabeza el reparto de esta película de acción con cierto sabor a serie B. En "La hora más oscura" , le acompañan Max Minghella, uno de los actores que completaban el estupendo casting de "La red social" y al que Alejandro Amenábar le dio uno de los papeles protagonistas de su ambiciosa producción sobre la antigua Alejandría, "Ágora", junto al sueco Joel Kinnaman, de actualidad por su papel de policía en la magnífica serie "The Killing" más las actrices Olivia Thirlby (Juno, Sin compromiso) y Rachael Taylor, modelo australiana que tras debutar con "Transformers" de Michael Bay intenta hacerse un hueco en el complicado mercado estadounidense.