Afinidades

Sinopsis

Dos parejas pasan el fin de semana en un lugar recóndito y paradisíaco de la isla de Cuba. Allí dan rienda suelta a sus pasiones e instintos sexuales en un escenario de gran belleza. Esos momentos de amor y de felicidad duran poco tiempo, son perecederos ya que existen numerosas barreras que separan a las personas: sociales, económicas e ideológicas. Las relaciones entre estas cuatro personas son fiel reflejo de las transformaciones y evoluciones que afectan a la sociedad cubana.

"Afinidades" es un drama introspectivo sobre la sociedad cubana actual a cargo del dúo de actores ilustres isleños Vladimir Cruz y Jorge Perugorría (Fresa y chocolate) que a través de estas dos parejas de enamorados nos muestra las desigualdades sociales y económicas del pueblo cubano, las diferencias ideológicas y de opinión en una sociedad a punto de la transformación y que está dando los pasos necesarios, aunque lentos, para la evolución socio-política de la isla.

Los propios Vladimir Cruz y Jorge Perugorría protagonizan este drama social, con connotaciones sexuales y románticas, sobre la actualidad del pueblo cubano en el presente y de cómo van a encarar el futuro próximo. En "Afinidades" también participan la actriz española Cuca Escribano (El secreto de Puente Viejo, Sin tetas no hay paraíso) y la semidesconocida Gabriela Griffith (Valeria descalza).

Últimas películas del director Jorge Perugorría