XP

Sinopsis

Ángela es una estudiante de psiquiatría escéptica, en temas paranormales, que acepta el reto que le propone su profesor: ir a un pueblo llamado Susurro con sus amigos para investigar la leyenda de este lugar abandonado. Cuentan que un médico masacró a muchos de sus habitantes y que los supervivientes lo enterraron en vida en una mina de sal para que muriera lentamente. Desde entonces su fantasma mata a quienes les perturban. ¿Qué habrá detrás de esta leyenda? ¿Será realidad o folklore?.

"XP" es un thriller de terror, producido por Antena 3 Films, rodado en tecnología 3D, sobre un grupo de jóvenes liderados por Ángela, una estudiante de psiquiatría racional y poco abierta a creer en fenómenos que no puede explicar, que tratan de investigar una oscura leyenda que pesa sobre los recuerdos pasados de un pueblo minero abandonado, con etiqueta de maldito. Sergi Vizcaino, con cierta experiencia en el mundo del terror con las series documentales "Percepciones" y "Conexiones La Mussara", dirige esta película de miedo destinada a dejar sin respiración al público espectador aficionado a este género, que parece estar últimamente en auge en el panorama nacional.

Considerada una de las actrices más atractivas de España, Amaia Salamanca (Fuga de cerebros, Fuga de cerebros 2), que se dio a conocer popularmente con la serie televisiva, de gran éxito, "Sin tetas no hay paraíso" (en la que consiguió el TP de Oro en la categoría de mejor actriz), interpreta a Ángela en su búsqueda de la verdad sobre la leyenda de este pueblo maldito, Susurro. Maxi Iglesias (El diario de Carlota, Mentiras y gordas), aunque más reconocido por el público juvenil por "Física y Química" o "Los protegidos", le acompaña dentro de un reparto, mayoritariamente joven, en el que también destacan Lucho Fernández (3 metros sobre el cielo), presente en la serie de "Los protegidos" como "Culebra" y Úrsula Corberó (Miradas). En "XP", este grupo de jóvenes talentos de nuestro cine se ven arropados por la experiencia del veterano, Manuel de Blas (Dragón Rapide, Los fantasmas de Goya).