Seis puntos sobre Emma

Seis puntos sobre Emma

Sinopsis

Emma lleva saliendo con Jorge, desde hace medio año, con el objetivo prioritario de quedarse embarazada, más allá de los sentimientos. Esta joven ciega lo tiene todo para ser feliz en la vida: es guapa, atractiva, seductora y solidaria..pero tiene la constante obsesión en mente de ser madre a toda costa. Descartado su novio para su propósito, se centra en dos padres futuribles: Germán, psicólogo en la terapia a la que acude y Diego, su vecino. Emma descubrirá que los sentimientos también cuentan.

Tras varios años fogueándose en el mundo del cortometraje con títulos como "Globos", "Manguitos" o "Los gritones" (Premio Especial del Jurado del popular festival online NOTODOFILMFEST en 2010), el realizador canario Roberto Pérez Toledo da el salto a la gran pantalla con este drama costumbrista, coral, con elementos de comedia que habla de la ceguera sentimental de la que padecemos los adultosen ciertos momentos de la vida, de la obsesión de recorrer la existencia a grandes saltos sin detenernos en las cosas que más importa y de los errores que cometemos debido a la inmadurez emocional. "Seis puntos sobre Emma" está protagonizada por una joven ciega (he aquí la ironía), que parece verlo todo claro en cuanto a sus metas, muy afianzada y segura en toda actividad que emprende, de personalidad magnética y arrolladora, con una necesidad imperante: ser madre a toda costa. Sin embargo, la fría búsqueda del espermatozoide idóneo le supone la lección perfecta en la que Emma aprende que tener el hijo sola es un camino muy duro y difícil, en el que es mejor compartir con alguien a quien quieras.

La guapa actriz Verónica Echegui, descubierta para el mundo del cine por el singular director Bigas Luna gracias a "Yo soy la Juani", continúa saboreando las mieles del éxito cosechadas por películas como "El patio de mi cárcel" o la más reciente "Katmandú, un espejo en el cielo" que la han situado en uno de los valores de referencia de nuestra industria. Aquí interpreta a una mujer ciega, en su búsqueda imperante de un padre, que satisfaga su obsesión enfermiza por ser madre. En "Seis puntos sobre Emma" le acompañan algunos rostros noveles del panorama nacional, que empiezan a despuntar, como Álex García (Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos), Fernando Tielve (El espinazo del diablo, El internado), Nacho Aldeguer (La pecera de Eva, Cuéntame) y Mariam Hernández (Cuestión de sexo, La tira).