Un lugar para soñar

Un lugar para soñar

Sinopsis

Benjamin Mee es un articulista que trabaja para un periódico de Los Angeles, casado y con dos hijos pequeños. Cuando su mujer muere, decide dar un cambio radical a su vida y comenzar desde cero con la intención de pasar el máximo tiempo posible con los chicos. Así que se hace con una propiedad rural a las afueras de la ciudad que cuenta con un pequeño zoo y unos pocos animales, volcándose en el mantenimiento del Parque mientras se convierte en un pilar básico de la comunidad junto a su familia.

El director Cameron Crowe, conocido por los espectadores por películas como "Jerry Maguire" o "Casi famosos" (película autobiográfica sobre sus experiencias como periodista de la revista "Rolling Stone" con The Allman Brothers Band), cambia completamente de registro con esta muestra amable de cine familiar para estas navidades. "Un lugar para soñar" es una comedia sobre un joven viudo y sus dos pequeños que remonta la tragedia cambiando radicalmente de escenario: deja su trabajo como periodista en el downtown de Los Angeles por el esfuerzo de sacar un pequeño zoológico adelante, del que es propietario, por el hecho de pasar más tiempo junto a sus hijos a la vez que encuentra tiempo para intentar rehacer su vida sentimental con la guapa jefa de seguridad del parque. La historia que acontece en la película está basada en hechos reales, en el libro del articulista y columnista de prensa Benjamin Mee, "We bought a Zoo", adaptada por el propio Crowe y Aline Brosh McKenna para la gran pantalla.

El actor Matt Damon, ganador de un Oscar al Mejor Guión por "El indomable Will Hunting" y una de las estrellas del Hollywood actual gracias a la saga de Bourne, la trilogía de Oceans e "Infiltrados", entre otras producciones de relumbrón, encarna al periodista viudo que decide dar un giro total a su vida y comprar un zoo. Le acompaña Scarlett Johansson, otro icono femenino de la industria cinematográfica americana desde su aparición estelar en "Lost in Translation", bastante asidua al papel cuche en los últimos tiempos, que se mete en la piel de la guapa jefa de seguridad del Parque de Animales Rosemoor. "Un lugar para soñar" es una comedia destinada a la familia, que cuenta también en su reparto con Thomas Haden Church (Entre copas, Spider-Man 3), Angus Macfadyen (Braveheart, Saw III), Elle Fanning (Super 8), Colin Ford (Push) y Patrick Fugit (Casi famosos).