Copito de Nieve

Sinopsis

Copito de Nieve es único en su género, su piel blanca le hace diferente a todos los demás gorilas del zoo de Barcelona. El ser distinto provoca el rechazo de los demás primates que no le aceptan como uno de los suyos. La llegada de la Bruja del Norte a la ciudad le incita a escaparse, con el objeto de que sus poderes le otorguen una apariencia normal. Sin embargo, el hombre más gafe del mundo, Luc de Sac, quiere atraparlo, ya que el corazón del gorila puede acabar con su eterna mala suerte.

Tras dirigir, "Pérez, el ratoncito de tussueños 2", el realizador argentino Andrés G. Schaer se enfrenta nuevamente a la difícil tarea de combinar personajes animados y acción real en una nueva aventura destinada a toda la familia. "Copito de Nieve" es una ficción animada basada en el gorila blanco del zoológico de Barcelona (el único en su especie), que se siente menospreciado por sus compañeros primates que no le aceptan al ser diferente, por lo que inicia la búsqueda de una Bruja con poderes que le puede convertir en un primate "normal". Esta producción de Julio Fernández (Filmax) es una muestra antirracista ejemplarizante para los más pequeños, con la moraleja de que ser diferente no es algo malo, sino bello y hermoso que no debe avergonzar a nadie.

El actor de teatro y televisión, Pere Ponce (Amo tu cama rica, Cuéntame) encabeza el buen reparto de dobladores de esta película de animación al prestar su voz al malvado y gafe Luc de Sac. Elsa Pataki, procedente de la cantera de la serie televisiva "Al salir de clase" y que intenta abrirse camino en la industria americana con películas como "Serpientes en el avión" o "Fast and Furious 5" da vida a la bondadosa Bruja del Norte. En "Copito de Nieve" intervienen también el gran actor de doblaje y presentador de televisión Constantino Romero, la voz de Darth Vader en la saga "La guerra de las galaxias" y el humorista Carlos Latre (Crónicas Marcianas).