Jane Eyre (2011)

Sinopsis

S.XIX. Jane Eyre reside en Thornfield Hall como institutriz de la hija del taciturno y huraño propietario, Edward Rochester. De sensibilidad extrema y de carácter débil, Jane no puede resistir los íntimos sentimientos hacia su señor, que la hacen sentir culpable y huye de la casa. En el hogar del pastor St. John Rivers, Jane recuerda su pasado: su infancia en el orfanato Lowood, la muerte de Helen y cuando empezó a trabajar en la mansión bajo los cuidados de su ama de llaves, la Sra. Fairfax.

Nueva versión de la clásica obra de Charlotte Brontë, uno de los títulos imprescindibles del romanticismo inglés junto a otras obras de sus hermanas Anne (Agnes Gray) y Emily (Cumbres borrascosas), sobre la heroína romántica Jane Eyre dirigida por el realizador norteamericano, de origen japonés, Cary Fukunaga, cuya película "Sin nombre" obtuvo buenas críticas en el circuito de cine indie y en el Festival de Cine de Sundance. "Jane Eyre (2011)" es el melodrama romántico por excelencia, llena de elementos góticos y trágicos, que nos sumerge, a mediados del S.XIX, en la vida de una niña huérfana, criada al principio por su cruel tía que la somete a una exhaustiva sesión de palizas y malos tratos, abandonada a su suerte a la edad de 10 años en un orfanato (donde no se la trata mucho mejor) y cuya única amiga, Helen muere a causa de una terrible enfermedad y se vuelve a quedar sola hasta que, en edad de trabajar, entra en la mansión Thornfield como institutriz de la hija única de un misterioso ydepresivo Edward Rochester, que le empieza a atraer irresistiblemente en una sensación de amor-miedo hacia su persona..lo que la invita a huir y aclarar sus sentimientos..arriesgándose a entrar en los misterios de Edward y los oscuros secretos que se ocultan en el ático de la casa.

La actriz australiana Mia Wasikowska, que a pesar de su juventud ha intervenido en algunos títulos relevantes en los últimos tiempos como "Resistencia", "Los chicos están bien" y "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, encarna a esta trágica heroína romántica, uno de los primeros símbolos feministas de la literatura del S.XIX. En "Jane Eyre (2011)", la acompañan Michael Fassbender (Malditos bastardos, X-Men: Primera generación), la veterana actriz Judi Dench (M en las últimas películas de la saga de James Bond), Jamie Bell (Billy Elliot, Jumper), Sally Hawkins (Happy, una historia sobre la felicidad, An Education), Holliday Grainger (Los Borgia) y Jayne Wisener (Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet).