In Time

Sinopsis

En un futuro próximo, la sociedad no envejece ya que se ha conseguido alterar el gen que provoca el deterioro físico del organismo. Se produce una superpoblación alarmante, con lo que se decide que el tiempo de vida se compre con dinero, un mercado en el que la eterna juventud tiene un precio y, donde como siempre, los más ricos ganan. Will es un obrero que ha sido acusado injustamente de acumular vida (sin pagarla) por lo que será perseguido por el corrupto cuerpo de los guardianes del tiempo.

Thriller de ciencia ficción a cargo del director neozelandés Andrew Niccol, con una carrera interesante como realizador (Gattaca, El señor de la guerra) y como guionista, nominado al Oscar como Mejor Guionista por "El show de Truman". "In Time" nos muestra un futuro hipotético en el que el paso del tiempo y el envejecimiento se puede detener a cambio de un precio, una sociedad en el que la eterna juventud es posible para los que puedan pagarla (los ricos y poderosos) y el que esté dispuesto a robar el tiempo que no le corresponda se tendrá que enfrentar al cuerpo especial de la policía "Los guardianes del tiempo" como en el caso de Will, un obrero que se verá acosado y acorralado, por acumular una cantidad de tiempo que no le pertenece, en una persecución sin fin junto a una rica heredera a la que ha secuestrado.

El cantante Justin Timberlake parece haberse asentado en su carrera de actor en Hollywood con títulos comerciales del calibre de "La red social "o "Con derecho a roce", ahora metido en esta película de acción futurista como Will, un obrero que debe escapar de las garras de la policía. Le da la réplica la guapa actriz Amanda Seyfried, a quién hemos visto recientemente en "Mamma Mia!" o en la estrambótica versión de Catherine Hardwicke sobre "Caperucita roja". En "In Time" les acompaña un puñado de buenos actores como son Cillian Murphy, actor de la escena indie y convertido en imprescindible para los últimos filmes de Christopher Nolan "Batman Begins", "El caballero oscuro" y "Origen" más los televisivos Olivia Wilde (House, Cowboys y Aliens) y Johnny Galecki (Roseanne, The Big Bang Theory).