Happy Feet 2

Sinopsis

El pingüino Mumble se ha convertido en un maestro en el arte del Tap, el baile que ha hecho famosa a su comunidad. Ahora, sin embargo, tiene el problema de que su hijo Erik tiene miedo a bailar. La pequeña ave decide escapar de su casa y en su viaje se encuentra con Sven, un miembro de su especie que puede volar. Así que éste pobre pájaro bobo debe de encontrar su lugar entre su bandada en la fría tierra de la Antártida y para ello demostrar que tiene el coraje necesario para lograrlo.

"Happy Feet 2" es la secuela de la animada película "Happy Feet: Rompiendo el hielo", donde, en esta ocasión, nos narran las aventuras de Erik, hijo del pingüino bailarín Mumble, que en contra de los deseos y sueños de su padre, tiene miedo a bailar e inicia un viaje iniciático junto a su amigo Sven (que tiene la particularidad de poder volar) para encontrar el coraje y el valor necesario para llegar un día a bailar con su comunidad de pingüinos. El director y productor australiano George Miller, que se dio a conocer internacionalmente con la saga violenta de "Mad Max" (Mel Gibson) y "Babe, un cerdito valiente", vuelve a llevar a la gran pantalla a esta anidada de simpáticos pingüinos de la Antártida, aficionados a las coreografías musicales sobre el hielo, que ganó en su primera entrega el Oscar a la Mejor Película de Animación en el año 2007.

El "hobbit" Elijah Wood, mundialmente reconocido por la saga de "El señor de los anillos" de Peter Jackson, vuelve a prestar su voz a éste pingüino tan singular, que no era capaz de cantar pero si de bailar, llamado Mumble. También hallamos en "Happy Feet 2" a una de las actrices más atractivas de la televisión actual como es Sofía Vergara, a la que podemos ver en la serie "Modern Family", al camaleónico actor Hugo Weaving (Capitán América: El primer Vengador, la saga Matrix) y al sex-symbol Brad Pitt, que no necesita ningún tipo de presentación y con una excelsa carrera cinematográfica en la que destacan títulos como "Seven" o "Malditos bastardos" y con dos nominaciones al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel de terrorista ecológico psicótico en "Doce monos" y como Actor Principal en "El curioso caso de Benjamin Button".