Fuga de cerebros 2

Fuga de cerebros 2

Sinopsis

Tras revolucionar el campus de Oxford con sus patochadas y sus locuras, la pandilla de descerebrados compuesta por el Chuli, el Cabra, el Corneto y el Ruedas acompañan, en esta ocasión, al hermano de Emilio, Alfonso, en una nueva aventura hasta la universidad de Harvard. Allí Alfonso tratará de conquistar al amor de su vida, que se encuentra estudiando con una beca, con los mismos planes que utilizó su hermano dos años antes. Sin embargo, Marta, su novia de primaria, se cruzará en su camino...

Secuela de "Fuga de cerebros", una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con unos 7 millones de euros de recaudación más unos 1.200.000 espectadores y que ganó el premio del público en el Festival de Málaga de ese mismo año. Tras uno de los éxitos más recientes del público español, Carlos Therón, procedente del mundo del cortometraje y de la televisión (Los hombres de Paco), lleva a la gran pantalla la continuación de las andanzas de este grupo peculiar de descerebrados (en irónica contradicción con el título) que viajan con el hermano pequeño de Emilio, Alfonso (aquí Adrián Lastra sustituye a Mario Casas), a Harvard para ayudarle en sus estúpidos planes para conseguir a la chica de sus sueños y que, tras todo tipo de desastres y tontunas, éste se dará cuenta, al encontrársela por azar, de que sigue queriendo a su primer amor del colegio, Marta. "Fuga de cerebros 2" es una comedia alocada que intenta repetir el mismo éxito de su predecesora, mezclando los mismosingredientes de la primera: humor, amor y adolescentes?eso sí cambiando, en esta ocasión, Oxford (Reino Unido) por Harvard (E.E.U.U.).

El televisivo Adrián Lastra, rostro conocido por los telespectadores por su participación en series como "Los hombres de Paco" o la más reciente "BuenAgente", se mete en la piel del enamorado Alfonso. Está rodeado por casi todo el bloque de actores de la primera parte, entre los que destacan Alberto Amarilla (Pelotas, El camino de los ingleses), el malagueño Canco Rodríguez (Aída, Carne cruda), Pablo Penedo (SMS, sin miedo a soñar) y Gorka Lasaosa (El corazón de la ciudad). En "Fuga de cerebros 2" destaca la intervención de Mariano Peña (el Mauricio de Aída), Loles León (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame), las guapas Patricia Montero (Los hombres de Paco, BuenAgente) y Paula Prendes (Sé lo que hicisteis y Otra movida). Como curiosidad, comentar el cameo del actor norteamericano David Hasselhoff, vieja gloria de la televisión yanqui y reconocido mundialmente por las series "El coche fantástico" y "Los vigilantes de la playa".