Premonición (2008)

Premonición (2008)

Sinopsis

Nathan es un abogado de reconocido prestigio en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, en lo personal, parece atravesar una profunda crisis emocional tras su reciente divorcio, ya que sigue muy enamorado de su ex esposa Claire. El Dr. Kay aparece repentinamente en su vida, anunciándole su próxima muerte y que su labor es ayudarle a dejar este mundo en paz consigo mismo. Tras la lógica incredulidad inicial de Nathan, éste irá comprobando que este extraño personaje puede estar diciendo la verdad.

Drama con toques de misterio y suspense de Gilles Bourdos (Inquietudes, Disparus) sobre la extraña visita que recibe un prestigioso abogado, con el corazón roto por su reciente separación de su esposa, de un enigmático doctor que viene a anunciarle la llegada de su inminente muerte y su misión como guía espiritual que le ayude a digerir lo mejor posible en la transición al más allá. "Premonición (2008)", con guión del propio Bourdos, es una hipótesis ficticia, dentro de una aureola sobrenatural, de cómo el ser humano recibe la extraña y cruel advertencia de su propia muerte, esperándole en el horizonte, de cómo afronta la verdad de su inminente destino y de cómo debe de prepararse para separarse definitivamente de sus seres más queridos .

Romain Duris (Los seductores, De latir mi corazón se ha parado) encarna al antihéroe protagonista de esta dura experiencia metafísica: la de un hombre que recibe la dura noticia de su próxima e inevitable muerte. También participan del elenco en "Premonición (2008)":el célebre y camaleónico John Malkovich (Quemar después de leer, Red),que fue nominado a los Oscar en dos ocasiones por "En la línea de fuego" y "En un lugar del corazón", como el Dr Kay, (cuyos estudios le han llevado a predecir quienes van a morir en un breve periodo); la carismática actriz Evangeline Lilly (En tierra hostil, The Weekend), catapultada a la fama y nominada a los Globos de Oro por su papel de Kate Austen en la serie de "Perdidos" y a la que esperamos ver, en breve, en la película "El Hobbit: Un viaje inesperado".