30 minutos o menos

30 minutos o menos

Sinopsis

Nick trabaja de repartidor de pizzas en un pequeño pueblo, con una vida anodina llena de sinsabores y de pocos alicientes. Sin embargo, dos "impresentables" criminales le secuestran para obligarle a asaltar un banco, adhiriéndole un explosivo al pecho que estallará en treinta minutos. Con la ayuda de su ex amigo, Chet, tendrá que hacer frente a la policía, a la estrecha vigilancia de los delincuentes y a su polémica relación personal en una contrarreloj para evitar que la bomba sea detonada.

El responsable de la fresca y divertida comedia de terror "Bienvenidos a Zombieland", Ruben Fleischer, dirige esta alocada película de humor, llena de personajes lindantes con el surrealismo, sobre un esperpéntico atraco a un banco en una pequeña comunidad de Estados Unidos, donde nunca sucede nada reseñable e importante. "30 minutos o menos" pone en escena, a un ritmo frenético, las desventuras de un pizzero poco afortunado, secuestrado por unos delincuentes de poca monta y coaccionado (por una bomba) para entregarles el botín de un banco en treinta minutos, ayudado por un antiguo amigo (con el que ya no se trata desde hace un tiempo) que se ve obligado a intervenir.

El Mark Zuckerberg de "La red social" de David Fincher, Jesse Eisenberg, protagoniza esta surrealista comedia de Fleischer en el papel del antihéroe de este pequeño pueblo, Nick, que trata de sobrevivir a la explosión, esquivando a la policía y a estos infames delincuentes, encarnados por los humoristas Danny McBride (Superfumados, Caballeros, princesas y otras bestias) y Nick Swardson (Sígueme el rollo, Zohan: Licencia para peinar). "30 minutos o menos" cuenta con la participación destacada del prometedor actor, Aziz Ansari (Te quiero, tío, Todo sobre mi desmadre) que se mete en la piel del ex amigo del protagonista, Chet, que se ve arrastrado en esta alucinación sin sentido que proyecta la trama de esta película.