La guerra de los botones

La guerra de los botones

Sinopsis

Durante la II Guerra Mundial, los chicos de dos pueblos franceses colindantes, Longeverne y Velran, andan con su contienda particular como soldados. En una de tantas batallas entre ambas facciones, Lebrac, uno de los traviesos líderes del pueblo de Longeverne, se le ocurre una especie de juego que pueda decidir el triunfo final de la guerra: arrancar los botones de los abrigos de los "prisioneros" como trofeo y el pueblo que contabilice mayor número de piezas será el vencedor.

El director francés Christophe Barratier, responsable de la magnífica y taquillera "Los chicos del coro" (nominada al Oscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa en 2005), dirige esta película infantil, de aventuras, sobre la rivalidad entre los chicos de dos pueblos galos que deciden emplearse en su propia guerra (jugar a los soldados) en una época especialmente convulsa (II Guerra Mundial), dentro de una sana y divertida competición por conseguir el mayor número de botones (prisioneros) y ganar la guerra. "La guerra de los botones" es una película destinada a toda la familia, adaptación para la gran pantalla de la novela infantil de Louis Pergaud, del mismo título, de marcado carácter autobiográfico y que cuenta con un antecedente fílmico del año 1962 de Yves Robert.

La modelo y actriz Laetitia Casta, que debutó en el cine como la bella Fabala en "Astérix y Obélix contra César" y representó al mito francés Brigitte Bardot en "Gainsbourg (Vida de un héroe)" encabeza el reparto de "La guerra de los botones". Le acompañan actores reconocidos por el gran público como Guillaume Canet (La playa, El caso Farewell), Kad Merad, al que recordamos de "Los chicos del coro" y de su participación junto a Gérard Depardieu en "Bienvenidos al Norte" y su actor fetiche Gerard Jugnot (Los chicos del coro y París, París) que arropan a un reparto eminentemente infantil comandado por el travieso Jean Texier como Lebrac, en su primera incursión tras las cámaras.