Anonymous

Sinopsis

El reinado de Isabel I es un período convulso en la política interior-exterior inglesa con la rebelión del Conde de Essex para hacerse con el trono y la guerra anglo-española. En este escenario surge la figura de Edward de Vere, Conde de Oxford, poeta y autor teatral de renombre, miembro de la Corte y director de varias compañías escénicas. ¿Realmente fue éste insigne mecenas el verdadero creador de la obra universal que se le atribuye a William Shakespeare? Pronto se desvelará el misterio...

El director alemán, afincado en Hollywood, Roland Emmerich, normalmente especializado en cine de acción y de catástrofes (Independence day, El día de mañana y 2012), se sumerge en el género autobiográfico con este biopic sobre la figura del 17º Conde de Oxford, Edward de Vere, reputado humanista de la época isabelina, al que diversas teorías de investigación literaria le atribuyen la autoría real de las obras del casi desconocido (pocos datos de su vida han trascendido) escritor universal William Shakespeare. "Anonymous" indaga en la vida de este cortesano bon-vivant, amante de las artes y del deporte que se sospecha que gozaba de un particular "interés" de la reina Isabel I que le concedió una paga de mil libras esterlinas anuales de la época, una etapa, por lo demás, llena de intrigas palaciegas por la sucesión al trono de los Tudor.

Rhys Ifans, que saltó a la fama internacional con la megataquillera "Notting Hill" y que siguió la senda de comedias de todo tipo como "Little Nicky" o "Equipo a la fuerza" , interpreta al Conde de Oxford, en su lucha por su propia supervivencia en la corte de los Tudor, bajo la regencia de la reina Isabel I, papel realizado por la gran actriz Vanessa Redgrave, que consiguió un Oscar por su interpretación en "Julia", con una impresionante carrera en el cine y en el teatro británico. No podemos dejar de mencionar al personaje enigmático de "Anonymous" el propio William Shakespeare, encarnado por Rafe Spall( Arma fatal, Zombies party: Una noche de muerte) y la intervención de actores importantes como David Thewlis (Siete años en el Tibet, El reino de los cielos) como Cecil, el ambicioso secretario de la Reina Isabel; Joely Richardson (El patriota, Nip tuck: a golpe de bisturí) y Derek Jacobi (Yo, Claudio) como el narrador en off de la historia.