Verbo

Sinopsis

Sara es una chica como otra cualquiera que vive en el extrarradio de una gran ciudad, pero que se haya ante una gran crisis existencial que le corroe interiormente. De gran sensibilidad, esta muchacha especial se obsesiona con la creencia de un mundo paralelo al nuestro que le ofrezca las respuestas adecuadas a lo que está buscando. Tras una serie de inquietantes mensajes, unos extraños personajes guían a Sara a una dimensión mágica llena de peligros con la idea de cambiar las cosas en su mundo.

Arriesgada e innovadora propuesta fílmica del director español, Eduardo Chapero-Jackson, que ganó el galardón al Mejor Cortometraje en los Premios del Cine Europeo por "Alumbramiento", con esta historia cibernética, a ritmo de rap y llena de elementos visuales que nos recuerdan a películas como "Matrix" o "Tron", que supone su debut como realizador en el campo del largometraje. "Verbo", producida por la cadena privada Telecinco, nos sumerge en la búsqueda de espiritualidad, de la humanidad ausente por parte de una adolescente en un universo paralelo, en donde se tendrá que enfrentar a numerosos peligros que le amenazan y al terror que emana de este reino oscuro ayudado por unos seres encapuchados que le servirán de guía. La película pretende servir de crítica velada al sistema educativo de nuestro país, de la sensación de abandono que padecen los jóvenes, en algunos casos, por parte de las familias y de los centros escolares, de cómo los chicos atraviesan los problemas típicos de la adolescencia dando tumbos.

La joven actriz Alba García debuta en la pantalla grande con esta fábula cibernética al encarnar a una heroína adolescente que emprende una odisea en otra dimensión para cambiar su propio mundo, la realidad en la que vive. Le acompañan el televisivo e icono femenino Miguel Ángel Silvestre, que saltó a la fama con la serie de Telecinco "Sin tetas no hay paraíso"; la musa de Bigas Luna, Verónica Echegui (Yo soy la Juani) y la estupenda Macarena Gómez, uno de los disparatados vecinos de la comunidad "La que se avecina". En el reparto de "Verbo" sobresalen otros actores como Najwa Nimri (Los amantes del círculo polar, El método) que compagina su carrera de actriz con la música y Víctor Clavijo (Tres días, 18 comidas) procedente de la estupenda cantera actoral de "Al salir de clase".

Últimas películas del director Eduardo Chapero-Jackson