Detrás de las paredes

Detrás de las paredes

Sinopsis

Will Atenton y su esposa, Libby, se trasladan de Nueva York a una idílica casa en Nueva Inglaterra. Una vez instalados junto a sus dos hijas llega a sus oídos la estremecedora y trágica historia que pesa sobre su nuevo hogar: una mujer y sus hijos fueron asesinados brutalmente en su interior sin que se llegara a coger al culpable. Will comienza a investigar la tragedia junto a su vecina, Anne Patterson, tratando de encontrar al responsable que parece ser el marido, superviviente de la matanza.

El director irlandés Jim Sheridan, responsable de títulos imprescindibles del cine contemporáneo como "Mi pié izquierdo", "En el nombre del padre" o "The Boxer" cambia de registro con esta película de suspense que nos lleva a la búsqueda de la verdad por parte de un editor neoyorkino de éxito que trata de hallar respuestas ante el horrible y luctuoso crimen múltiple que tuvo lugar en su nuevo hogar, sabiendo que no podrá vivir con su familia entre esas paredes a menos que sepa lo sucedido allí realmente. "Detrás de las paredes" es un thriller al uso, bien construido y en la línea de películas como "Lo que la verdad esconde", que dirige al espectador al sorprendente desenlace que se esconde tras la matanza gracias a las pesquisas del nuevo inquilino y de la vecina, amiga de la familia, que parecen señalar al marido superviviente de la tragedia .

El actual 007, Daniel Craig, con una solida carrera en el panorama cinematográfico con cintas como "Casino Royale", "Resistencia" o la reciente "Cowboys y Aliens", encabeza el reparto de "Detrás de las paredes" como el editor acomodado, Will Atenton. Su mujer, en la ficción y en la vida real, Rachel Weisz (la saga "La momia" y "My blueberry nights") le da la réplica. La australiana Naomi Watts, nominada al Oscar como Mejor Actriz de reparto por "21 gramos" y que ha destacado por su versatilidad en producciones de todo tipo como "King Kong (2005)" o " Promesas del Este", interpreta a la vecina de Craig, interesada en hallar al culpable de la matanza de su antigua amiga y sus hijos mientras que Elias Koteas (La delgada línea roja, Shutter Island) junto a Marton Csokas (El mito de Bourne, La deuda) complementan el estupendo reparto.