Nannerl, la hermana de Mozart

Nannerl, la hermana de Mozart

Sinopsis

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los mayores genios que hayan llegado a componer música. En su familia nos encontramos con la figura desconocida de Nannerl, su hermana mayor y con unas amplias dotes musicales. En 1763, los dos hermanos prodigio recorren las cortes europeas maravillando a propios y extraños con su talento. Pero mientras Wolfgang es agasajado y admirado por sus composiciones, Nannerl sólo cuenta con el reconocimiento del delfín de Francia, debido a su condición de mujer.

Drama histórico, con tintes autobiográficos, sobre los inicios de Wolfgang Amadeus Mozart y su hermana, Nannerl en las casas reales europeas, a la caza y captura de un mecenas que pudiera costear sus respectivas carreras musicales. "Nannerl, la hermana de Mozart", dirigida por René Féret (La comunión solemne) es la visión introspectiva de la ascensión de la carrera de Mozart desde el punto de vista de su hermana Nannerl, niña prodigio como él, a la que le es denegada la fama y el reconocimiento a sus aptitudes en el campo de la música a causa de ser, únicamente, mujer a pesar de los esfuerzos fútiles del hijo de Luis XV de Francia por tratar de apoyarla en su carrera como compositora.

La hija de René, Marie Féret, encabeza el reparto de "Nannerl, la hermana de Mozart" al interpretar a la niña prodigio de los Mozart, que vio truncada su carreramusical, por su condición femenina, en una época en la que la sociedad no veía bien que las mujeres tuvieran aptitudes artísticas e intelectuales. El compositor David Moreau debuta en el campo de la interpretación al encarnar al genio austríaco, Wolfgang Amadeus Mozart mientras Marc Barbé (La vida en rosa) aporta su larga experiencia como actor en esta película.