Transgression

Sinopsis

Matthew y Elena forman un matrimonio perfecto, desahogado económicamente y que vive en una casa de lujo. Sin embargo, cuatro ladrones asaltan la mansión durante la noche en busca de dinero fácil y la pareja deberá enfrentarse al terror, a la violencia de los delincuentes con todo tipo de artimañas que puedan crear una atmósfera de duda en la consecución del golpe previsto. La tensión, el temor se adueñan de los inquilinos y de los asaltantes que dejan en suspense El desenlace del robo.

"Transgression" es un thriller psicológico, con elementos de suspense, en una atmósfera claustrofóbica y agobiante, en la que un matrimonio trata de echar un pulso ante un grupo de delincuentes que les toman como rehenes en la "seguridad" de su propia casa, tratando de salvar sus vidas y frustrar el robo. Película de bajo presupuesto dirigida por el realizador catalán, Enric Alberich, que cuenta con alguna experiencia en la dirección de películas para televisión como acreditan títulos como "Un dia, una nit" o "Mar rojo", sobre la violencia e intimidación de unos asaltantes (para conseguir el botín a través del miedo) en una pareja acomodada, de hasta donde es capaz de llegar el marido por salvar la vida de su mujer, su bien más preciado.

Alberich confía el peso de la acción en una pareja de actores ya consagrados en el mundo del celuloide como son Michael Ironside, al que todos recordaremos por su papel en la mítica serie "V (Los visitantes)" o su participación en cintas como "Desafío total", que interpreta a Matthew, el cual debe defender a toda costa a su mujer, Elena, encarnada por la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta (El cartero y Pablo Neruda). "Transgression" cuenta con la intervención destacada de Carlos Bardem, hermano de Javier, con una amplia carrera en el cine español (Celda 211, Entrelobos).