La voz dormida

Sinopsis

Madrid, años 40. Felipe sigue combatiendo denostadamente en la sierra de Madrid junto a otros guerrilleros contra el régimen franquista. Su mujer Hortensia, embarazada, está recluida en prisión, por su actividad republicana durante la guerra, a la espera de juicio. Su hermana Pepita viaja desde Córdoba para estar más cerca de ella. Hortensia es condenada a muerte por un tribunal militar y Pepita intentará por todos los medios detener la ejecución antes de que su sobrino termine en un orfanato.

Drama, ambientado en la posguerra española, sobre las mujeres republicanas encarceladas durante el régimen franquista basado en la novela de la escritora Dulce Chacón, "La voz dormida" y dirigido por el realizador andaluz Benito Zambrano, que ganó el Goya a la Mejor Película y al Mejor Guión por su ópera prima "Solas". "La voz dormida" es el homenaje particular de Zambrano a su admirada Chacón, el retrato de una mujer que tiene que luchar contra todos los poderes fácticos del franquismo para intentar evitar la ejecución (fuera de toda naturaleza legal) de su propia hermana y de que su bebé no termine en un hospicio, a la vez que se enamora perdidamente de un joven burgués que lucha con los maquis en la sierra de Madrid.

La popular actriz andaluza, Inma Cuesta (Primos), que ha alcanzado el reconocimiento del público y la crítica española con su papel en la serie televisiva "Águila Roja", encabeza el reparto de "La voz dormida" al encarnar a la joven republicana Hortensia, sentenciada a muerte en una cárcel de Madrid mientras espera el nacimiento de su hijo. Le acompañan María León, hermana de Paco (Luisma de "Aida") y que ha participado en algunas series de la pequeña pantalla como "SMS" o "Hospital Central", Miryam Gallego (Periodistas, Águila Roja), Daniel Holguín (El comisario, De repente, los Gómez), Ana Wagener (AzulOscuroCasiNegro, Biutiful), María Garralón (Verano Azul, Farmacia de guardia) y Antonio Dechent (Solas, Intacto).