El cambiazo

Sinopsis

Mitch y Dave siempre han sido grandes e inseparables amigos. Mientras Dave es un prestigioso abogado, casado y con niños, Mitch vive soltero y sin ataduras. Durante una borrachera se cuestionan sus respectivas existencias y se preguntan cómo habría sido tener la vida del otro. Cuando despiertan descubren que han intercambiado sus cuerpos y que pueden vivir como ellos desean. A medida que transcurre el tiempo empiezan a valorar realmente lo bueno que eran sus vidas antes del intercambio.

"El cambiazo" es una comedia, con moraleja, donde dos amigos del alma en un momento etílico reniegan de sus vidas, de las rutinas que les hace ser disconformes con sus situaciones personales y al despertar de la borrachera, se ven el uno en el cuerpo del otro, de manera que pueden intercambiar sus experiencias cotidianas, finalmente (por supuesto) descubriendo que echan de menos sus existencias. Un habitual en el campo de la comedia, con títulos como "Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus" o "De boda en boda", David Dobkin dirige este cuento con guión de Jon Lucas (Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!, Resacón en Las Vegas), que nos enseña a valorar más nuestras vidas y a encarar con más decisión los cambios de aquello que menos nos gusta de nosotros mismos, historia ya vista en otras películas como "Ponte en mi lugar" de Lindsay Lohan.

Ryan Reynolds (Green Lantern (Linterna Verde), X-Men Orígenes: Lobezno), nominado como Mejor Actor Principal en los Premios Goya por "Buried" y ex marido de Scarlett Johansson, interpreta a Mitch cuya vida se altera al entrar en el cuerpo de Jason Bateman (Juno, Up in the Air), que ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Televisión por su papel de Michael Bluth en "Arrested Development". Aparecen también en "El cambiazo", Olivia Wilde (Cowboys y Aliens, Tron: Legacy), más conocida por su participación en la taquillera serie "House" como la "Dr. "Trece" Hadley", Leslie Mann (Philip Morris ¡Te quiero!, Lío embarazoso) y el veterano actor Alan Arkin (La vida privada de Pippa Lee, Eduardo manostijeras),que ganó un Oscar en la categoría de Mejor Actor Secundario por "Pequeña Miss Sunshine".