La cosa (The thing)

La cosa (The thing)

Sinopsis

La paleontóloga Kate Lloyd viaja a la Antártida para realizar el trabajo más importante de su carrera: unirse a una expedición científica para desenterrar una nave extraterrestre sepultada en el hielo durante cientos de años. Un desafortunado experimento despertará al extraño ser polimorfo (puede adoptar cualquier apariencia) que habitaba la cápsula espacial, obligando a Kate y al resto del grupo a unir sus fuerzas, si quieren llegar a sobrevivir, en su lucha contra este depredador letal.

Precuela de la película de John Carpenter, del mismo título, sobre un grupo de científicos, aislados en la Antártida, que se han convertido en piezas de caza improvisadas de un ser alienígena, que han revivido inconscientemente al abrir la caja de Pandora (una nave extraterrestre desconocida enterrada en el hielo durante siglos). Dirigida por el realizador semidesconocido, Matthijs van Heijningen Jr., que debuta en el mundo del largometraje con "La cosa (The thing)" tras su corta experiencia en el formato del corto y del videoclip musical. Tomando elementos de la película de Carpenter como el aislamiento y la atmósfera claustrofóbica del paisaje (la Antártida), Heijningen Jr. retrata una trama llena de terror psicológico y suspense a medida que se acerca el desenlace, en donde la paranoia y el miedo se van adueñando de los miembros de la expedición a medida que el ser va causando estragos con sus primeras víctimas.

La actriz Mary Elizabeth Winstead (La jungla 4.0, Scott Pilgrim contra el mundo) protagoniza esta precuela en el papel de la paleontóloga Kate Lloyd, que sustituye en esta versión a Kurt Russell como líder natural de la expedición que debe de sobrevivir a la destrucción de este depredador alienígena. En "La cosa (The thing)" le acompañan en el reparto Joel Edgerton (Ned Kelly, El Rey Arturo), el actor danés Ulrich Thomsen (The International: Dinero en la sombra, En tiempo de brujas), Eric Christian Olsen (No es otra estúpida película americana) y Adewale Akinnuoye-Agbaje , más conocido por su papel de villano en The Mummy Returns (El regreso de la momia) y por su intervención en la aclamada y exitosa serie de televisión "Perdidos".