El sueño de Iván

El sueño de Iván

Sinopsis

Tras un terremoto ocurrido en África, la UNICEF y la FIFA deciden montar un mundial infantil de fútbol para ayudar económicamente a las víctimas. Iván es un niño que, gracias a su habilidad con el balón, resulta seleccionado para competir en el torneo, aunque, por desgracia, también es elegido su peor enemigo Morenilla que no solo planta cara a nuestro joven protagonista como pelotero, sino también en el amor de Paula. Gracias al apoyo de su abuelo, el joven luchará por lograr sus sueños.

"El sueño de Iván" es una película que refleja el entusiasmo y las ilusiones de muchos niños por alcanzar el estrellato jugando al fútbol, de poder codearse con las grandes figuras de este deporte. Roberto Santiago, que se dio a conocer en el panorama cinematográfico con el corto "Ruleta" (nominado en Cannes como Mejor Cortometraje de 1999) y alcanzó el reconocimiento nacional con la comedia "El penalti más largo del mundo", vuelve a llevar el fútbol a la gran pantalla, ahora desde el punto de vista infantil, sobre un niño de diez años, Iván, que tiene entre ceja y ceja triunfar en el mundo del fútbol y que, a la vez, se enamora, por primera vez, de Paula a la que tendrá que conquistar con la oposición de su rival futbolístico por la gloria del torneo, Morenilla.

Óscar Casas (Fuga de cerebros, El orfanato) es un joven actor español que, pese a su corta edad, ya tiene cierta experiencia cinematográfica, y al que recordamos por su interpretación de Gabi en "Águila Roja", encarna a Iván y su ardua empresa por triunfar en el mundo del balón Encontramos en el reparto de "El sueño de Iván" a otras muchas personalidades del mundo de la gran pantalla como pueden ser Ernesto Alterio (En fuera de juego, Al final del camino), al emblemático y experto Antonio Resines (La daga de Rasputín, Don Mendo Rock ¿La Venganza??) y Carla Campra (Atlas de la geografía humana), que vuelve a la gran pantalla después de haber realizado varias actuaciones en distintas series de televisión como "Yo soy Bea".