Contagio

Sinopsis

Tras un viaje de negocios por Hong Kong, una mujer fallece de una enfermedad desconocida en Minnesota. Lo que parece ser un virus común se convierte en una cepa letal, aumentando vertiginosamente el número de fallecidos, sin que el Gobierno ni el Centro de Control y Prevención de Enfermedades sean conscientes de la magnitud. El doctor Cheever se pone manos a la obra para intentar encontrar el origen del virus e intentar evitar su propagación, antes de que el pánico se adueñe de la población.

Thriller, con tintes dramáticos y suspense garantizado, sobre la batalla contra-reloj de la comunidad médica mundial para evitar la propagación de una pandemia (virus desconocido letal que se transmite por el aire y mata a los pocos días), encontrando un antídoto para la cura y, a su vez, intentando controlar el pánico que, poco a poco, va haciendo mella en la población. El realizador norteamericano Steven Soderbergh, ganador del Oscar al mejor Director por "Traffic" y responsable de la taquillera saga "Oceans" o de "Che, el argentino" y su secuela, lleva a la gran pantalla "Contagio", una muestra realista y cruda de lo que puede llegar a hacer un virus desconocido (una cepa anónima), del que no se tenga conocimiento a nivel científico, en la población (primero, a nivel nacional y posteriormente a nivel mundial), desde los dos lados de la barrera : por un lado, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los E.E.U.U. y la Organización Mundial de la Salud y por otro lado, la familia de lamujer fallecida y la primera víctima-transmisora del virus mortal.

"Contagio" cuenta con un reparto de lujo, lleno de caras conocidas dentro del firmamento hollywoodiense como la actriz francesa Marion Cotillard (La vida en rosa, Nine o Origen), el actor Matt Damon (Infiltrados, la saga de Bourne), Laurence Fishburne (la saga Matrix, Mystic River o C.S.I.: Las Vegas), Gwyneth Paltrow (Seven, Shakespeare enamorado) y Jude Law (Enemigo a las puertas, Cold Mountain o Sherlock Holmes).