Another year

Sinopsis

Gerri y Tom son una pareja londinense, de mediana edad y felizmente casados, cuya vida transcurre plácidamente alrededor del huerto, que cultivan en el jardín, de su coqueta casa. Sin embargo, las personas más cercanas y queridas por el matrimonio están aquejadas de uno de los males de la sociedad moderna: la soledad. Preocupados por su único hijo Joe, que sigue soltero, han pasado por alto las desafortunadas vidas amorosas de sus amigos íntimos Mary y Ken, que se encuentran muy solos y perdidos.

"Another year" es una comedia dramática coral, estructurada en las cuatro estaciones del año (otoño-invierno-primavera-verano), sobre un matrimonio y el devenir de la vida en las personas que conforman su entorno, como la soledad, los problemas sentimentales y las carencias afectivas de los demás salpican el día a día de la pareja. El veterano realizador británico Mike Leigh, que ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes con la excelente "Secretos y mentiras" y cimentó su magnífica carrera con otros títulos como "El secreto de Vera Drake" o "Happy. Un cuento sobre la felicidad", nos muestra el paso del tiempo de una pareja, simbolizado por el huerto (afición del marido geólogo) y de cómo son testigos de los problemas de los familiares o amigos que van desfilando ante ellos sin ninguna mácula para su perfecta relación: la soltería de su hijo o la soledad sentimental y espiritual de sus amigos Mary-Ken y la muerte de la mujer del hermano mayor de Tom que provoca disputas en la familia..a la vez que van rememorando los buenos tiempos que han pasado juntos.

Jim Broadbent, ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Iris" y con una fructuosa carrera en la escena británica o en la gran pantalla con títulos como " Gangs of New York" o "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", encarna a Tom, el geólogo bondadoso que mantiene la relación perfecta con Gerri, interpretada por la estupenda actriz de carácter, Ruth Sheen, con un currículum interesante en el mundo de la televisión y que ha aparecido en algunos títulos de Leigh como"Grandes ambiciones" o "El secreto de Vera Drake". En "Another day" hay que destacar la presencia de Lesley Manville (Secretos y mentiras), Peter Wight (Arma fatal) e Imelda Staunton (Shakespeare enamorado), que completan el reparto.