Los tres mosqueteros (2011)

Los tres mosqueteros (2011)

Sinopsis

Dartagnan es un joven gascón que ambiciona convertirse en mosquetero real, pertenecer a la guardia de élite del Rey Luis de Francia. En su llegada a París, se encuentra con otros tres mosqueteros (Athos, Porthos y Aramis), que le toman bajo su protección. Los cuatro tendrán que detener al Cardenal Richelieu, que trama con la bella Milady de Winter, antiguo amor de Athos y espía al servicio del mejor postor, un complejo plan para derrocar al joven Luis del trono y ponerse la corona de Francia.

Enésima adaptación de la afamada novela de aventuras de Alejandro Dumas, a cargo del director Paul W.S. Anderson, conocido mayoritariamente por el público de la gran pantalla por trasladar al cine los videojuegos de éxito, "Mortal Kombat" y "Resident Evil", y por ser el encargado de debutar en la saga "Aliens vs Predator". "Los tres mosqueteros (2011)" está rodada en formato 3D y nos presenta algunas novedades con respecto a la obra de Dumas y a anteriores versiones cinematográficas: la traición de Milady de Winter a su amado Athos y sus dos compañeros, al principio de la historia, en Venecia al robarles unos planos de incalculable valor y que pueden decantar a Inglaterra como vencedora en su guerra con Francia; la puesta en escena de un Duque de Buckingham más cínico, pícaro y amoral que se sitúa al nivel del malvado y manipulador Cardenal Richelieu, que quiere hacerse con el poder absoluto de Francia ante la única oposición de los mosqueteros.

El joven actor Logan Lerman, que alcanzó fama mundial con la película "Percy Jackson y el ladrón del rayo", interpreta a nuestro joven valeroso y enamoradizo protagonista, Dartagnan. Le dan la réplica, Milla Jovovich (Resident Evil, El Quinto Elemento) como la bella De Winter, mujer sin escrúpulos y con un oscuro pasado, Orlando Bloom (La saga de El señor de los anillos, Piratas del Caribe) como Duque de Buckingham y Christoph Waltz, ganador del Oscar como Mejor Actor Secundario por su maravilloso papel de oficial de las SS en "Malditos bastardos", que encarna al Cardenal Richelieu. En "Los tres mosqueteros (2011)", hay que destacar en el reparto la presencia de Matthew Macfadyen (Orgullo y prejuicio (2005), Robin Hood), Ray Stevenson (Roma), Luke Evans (Furia de titanes (2009)), Juno Temple (Expiación. Más allá de la pasión, Las hermanas Bolena) y Mads Mikkelsen (007 Casino Royale) como Rochefort.