Somewhere

Sinopsis

Johny Marco es una celebridad de Hollywood, que vive al límite con las drogas y con una estabilidad sentimental nula, pero llena de relaciones esporádicas con estupendas mujeres. El actor vive en una suite de lujo del Hotel Chateau Marmont y se pasea en su despampanante deportivo, sin grandes preocupaciones en su ociosa vida. Sin embargo, su hija Cleo, fruto de un anterior matrimonio, reaparece en la vida de Marco como un salvavidas al que agarrarse y salir de esta existencia sin alicientes.

La directora Sofia Coppola, con una corta pero exitosa carrera cinematográfica (Lost in Translation, Las vírgenes suicidas) tras un desafortunado debut como actriz a las ordenes de su padre (Francis Ford) en "El padrino III", dirige este drama intimista de un inmaduro y, en cierto modo, autodestructivo actor que basa su vida en los placeres otorgados por el lujo, las mujeres y las drogas, pero de buen corazón y que la oportunidad de ejercer de padre, por primera vez en su vida, de Cleo le vuelve a colocar en el rumbo correcto. "Somewhere" es la crónica de un triunfador, amado por los fans y la opinión pública, que, a pesar de tenerlo aparentemente todo, le falta un punto de referencia sentimental (ante la ausencia de familia), un espacio que va a llenar su pequeña y desconocida hija, que va a transformar su vida de forma radical. La película de Coppola ha recibido el León de Oro del Festival de Cine de Venecia a la Mejor Película en el año 2010.

Stephen Dorff, actor americano que prometía bastante tras su aclamado debut en "La puerta" y que ha continuado con una carrera algo errática con títulos como "Blade", "La casa" o "Enemigos públicos", encarna al mujeriego y carismático astro de la gran pantalla, Johny Marco. Su hija Cleo, revulsivo vital de su existencia, está magníficamente caracterizada por la actriz infantil, Elle Fanning, que sigue los pasos de su hermana Dakota, en Hollywood, con títulos como "El curioso caso de Benjamin Button" o "Super 8". En "Somewhere" intervienen también Chris Pontius, del universo jackass de la MTV y Michelle Monaghan (La conspiración del pánico, Código Fuente).