El género femenino

El género femenino

Sinopsis

Raimon es un director teatral que recibe el encargo de adaptar una novela al cine. Este debut en la dirección le confiere, en lo personal, un gran valor terapéutico por las complejas relaciones sentimentales que mantiene con tres mujeres, tan importantes para su vida como diferentes: Ángels, casada y con una idea moralista de la fidelidad; Verónica, ambiciosa actriz a la que sólo le importa su carrera y Zyr, ingresada en un psiquiátrico y con la que Raimon ha compartido sus momentos más felices.

Drama sobre la soledad del creador, de las complicadas relaciones femeninas del protagonista que inciden en la obra, de cómo la vida se solapa con la trama de la película que se encarga de dirigir (Verónica interpreta en la pantalla a la representación simbólica y arbitraria del gran amor del director, Zyr). "El género femenino", dirigido por el realizador catalán Carlos Benpar (Cineastas contra magnates, ¿Dónde se nacionaliza la marea??), nos ofrece un magnético retrato de la mujer, de su compleja psicología y de cómo tres mujeres, con motivaciones diferentes, traen en jaque al autor en su agónica producción creativa (que dedica el conjunto de la película a su gran amor en un emocionante epílogo).

Gary Piquer, actor versátil que ha intervenido en innumerables producciones tanto en cine como en televisión como " ¡Ala Dina!", " Romasanta, la caza de la bestia" o "La caja Kovak", interpreta al sensible y solitario director teatral, Raimon. "El género femenino" cuenta con la participación de rostros conocidos de la industria audiovisual nacional como Silvia Marsó (Ana y los siete, Pájaros muertos), Marta Solaz (Hospital Central, El amor se mueve), Anna Gonzalvo (¿Dónde se nacionaliza la marea??) y el veterano actor Fernando Guillén, que no necesita ningún tipo de presentación como acredita su prolífica carrera con títulos "Don Juan en los infiernos (1991)", "El abuelo " o "Sangre de mayo".

Últimas películas del director Carlos Benpar