No habrá paz para los malvados

No habrá paz para los malvados

Sinopsis

El veterano inspector de policía Santos Trinidad es un hombre autodestructivo, aficionado a la bebida y obsesionado con encontrar a una joven desaparecida en circunstancias extrañas. Un día aciago se ve implicado en un tiroteo mortal con unos delincuentes de poca monta, en donde el único superviviente consigue escapar. Mientras la implacable juez Chacón se encarga del caso e intenta encontrar al responsable de la matanza, Santos tendrá que llegar antes hasta el testigo que puede incriminarle.

Thriller urbano áspero y sórdido de Enrique Urbizu, en la línea de otras películas de su filmografía como "Todo por la pasta" o "La caja 507", sobre el oscuro, tétrico mundo de la delincuencia y de la marginalidad protagonizado por un policía (paradigma del antihéroe), que ha perdido el rumbo de su vida, con un destino abocado al desastre personal y profesional , pero que, tras una refriega mortal, con unos delincuentes, decide ir de caza tras la pista del único superviviente y testigo del fatal suceso antes de que la justicia le alcance a él mismo. "No habrá paz para los malvados" es la crónica de un hombre rudo, un viejo lobo solitario que vive en situaciones límite y que busca la expiación, la redención de sus pecados en una última contrarreloj para cumplir su deber como buen policía: hallar al testigo y desentrañar lo que se esconde tras el tiroteo?un caso más complicado e importante que lo que aparentaba desde un principio.

El actor José Coronado, con una larga experiencia en el cine y la televisión como acreditan series como "Hermanos de leche" o "Periodistas" y películas como la propia "La caja 507" o "El Lobo", es el alma de la película con su desgarrador retrato del autodestructivo policía, Santos Trinidad. En "No habrá paz para los malvados" hay que destacar la presencia de rostros conocidos del cine patrio como Rodolfo Sancho (La señora, La herencia Valdemar), Juanjo Artero (El Comisario, El barco) o Helena Miquel (El idioma imposible) que completan el reparto.