The French kissers

The French kissers

Sinopsis

En un instituto de Rennes, en la Bretaña francesa, conviven una serie de adolescentes variopintos, cada uno con sus propios problemas e inquietudes. Nuestro protagonista, Hervé es un chico corriente, estudiante del montón, poco agraciado físicamente y que goza de poca popularidad entre las chicas. Con las hormonas a flor de piel, su universo gira básicamente en encontrar novia a cualquier precio. Aurore, una de las chicas más guapas y populares de la escuela, parece que está loca por sus huesos.

Mejor Ópera Prima en los Cesar (Premios de la Academia Francesa de Cinematografía) en el año 2009, "The French kissers" es el film de debut del multifacético Riad Sattouf que se ocupa de la dirección, el guión y la banda sonora tras breves experiencias en el pasado, como actor, en cintas como "Gainsbourg (Vida de un héroe)" o "Declaración de guerra". Es una comedia divertida, de corte autobiográfico, donde Sattouf se propone retratar el mundo adolescente, de cómo sobreviven en el cruel universo escolar (donde la apariencia y la popularidad lo es todo) y de las primeras experiencias con el otro género que pueden marcar la entrada de la madurez personal..todo desde el punto de vista de un desgarbado, algo acomplejado, chico de catorce años, que ya ha sufrido unas cuantas decepciones con las chicas y que ansia tener su primer contacto físico con ellas, rodeado de unos estereotipados compañeros de escuela: el heavy, los marginados, los populares y los "abusones" típicos que se meten con los más débiles.

El joven actor francés Vincent Lacoste se encuentra inmerso en algunas prometedoras producciones galas como la próxima entrega de la saga Astérix y Obelix, gracias a la fama adquirida en su país por la difusión de esta alocada comedia-retrato generacional de la adolescencia de 2009 en la que interpreta al acomplejado e inseguro Hervé. Le acompañan otros actores noveles que intentan hacerse un hueco en la difícil industria del cine como Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Julie Scheibling y Baptiste Huet. En "The French kissers" aparecen algunos rostros conocidos, en pequeños papeles, como la italiana Valeria Golino (Rain man, Hot Shots), Irene Jacob (Tres colores: rojo de Krzysztof Kieslowski, U.S. Marshals) o Noémie Lvovsky (Mi mujer es una actriz).