La cara oculta

Sinopsis

Adrián, maestro español que dirige a la Filarmónica de Bogotá, mantiene una relación amorosa intensa con Belén, con la que convive en una misteriosa mansión. Un día, su amada desaparece repentinamente de su vida, sin dejar ningún rastro, como si se la hubiese tragado la tierra..lo que le lleva a Adrián a culparse de lo sucedido. Volcado en su música, por casualidad, conoce a una bella camarera que pronto sustituirá a Belén en su corazón. Pero la espectral casa parece no aceptar a la nueva pareja..

Thriller, lleno de suspense, al más puro estilo de Hitchcock y Polanski a cargo del director colombiano, Andrés Baiz, responsable de la aclamada (por la crítica y el público) ópera prima "Satanás, perfil de un asesino". "La cara oculta" es una coproducción colombiana-española, localizada en la ciudad de Bogotá, sobre la misteriosa y extraña desaparición de la pareja del protagonista, Belén, que parece interponerse en la posterior relación amorosa entre el director de orquesta y la camarera, poniendo en serio peligro la convivencia entre ambos con el fantasmal bunker (otro elemento importante de la trama), de fondo, que parece tener vida propia y que parece querer deshacerse de ellos dos a toda costa.

El actor español Quim Gutiérrez, a quién hemos visto en películas del cine nacional como "Azuloscurocasinegro" o la más reciente "Primos" (ambas de Daniel Sánchez Arévalo) encarna al complejo e introvertido director de orquesta, que vuelve a tener una segunda oportunidad en el amor gracias a la fuerte y segura de sí misma, Fabiana , interpretada por la emergente y bella actriz colombiana, Martina García (Perder es cuestión de método , Rabia (2009)). El tercer vértice del triángulo amoroso de "La cara oscura" corresponde a la actriz Clara Lago, con una experiencia loable tanto en la pequeña como en la gran pantalla, a pesar de su juventud, con títulos como "El viaje de Carol", "El juego del ahorcado" o las series de televisión "Los hombres de Paco" y "Hospital Central".