Cómo acabar con tu jefe

Cómo acabar con tu jefe

Sinopsis

Tras una noche de borrachera, tres amigos llegan a un sorprendente acuerdo: deshacerse de sus respectivos jefes, como única solución posible para acabar con su frustración laboral. El jefe de Nick le hace la vida imposible habitualmente mientras que la jefa de Dale se le insinúa sexualmente y el dueño de la empresa de Kurt quiere hundirle. Lo que parece una broma, producto de su condición etílica, se convierte en una obsesión para los tres, asesorados por un "Interesado" estafador de poca monta .

Segundo trabajo en la dirección del realizador y escritor norteamericano Seth Gordon, tras su debut en el mundo del cine con la comedia familiar "Como en casa en ningún sitio", que nos plantea una alocada propuesta: tres tipos, a disgusto con sus vidas, planean asesinar a sus respectivos superiores, a los que culpan de su estancamiento personal, para lo cual contratan a un patético timador para que les guíe en su esperpéntico proyecto. "Cómo acabar con tu jefe" es una comedia negra que ridiculiza, de algún modo, el mundo laboral estadounidense: la excesiva competitividad en los puestos de trabajo, la cualificación personal en términos de la productividad, el rendimiento por encima de la estabilidad y la dignidad del trabajador... Al fin al cabo, son tres empleados que se rebelan al sentirse humillados por sus jefes, que proponen sus surrealistas asesinatos para que no consigan hundir sus respectivas vidas y así salvar suhonor herido.

El trío protagonista de "Cómo acabar con tu jefe" está conformado por Jason Bateman (Hancock, Up in the Air), actor de amplio registro más conocido por su participación en la serie de éxito, "Arrested Development"; Charlie Day, uno de los integrantes de la magnífica serie "Colgados en Filadelfia" y el emergente humorista, Jason Sudeikis (Algo pasa en Las Vegas, Ex posados), salido de la estupenda cantera de Saturday Night Live. El elenco de secundarios es imponente con Jamie Foxx (Collateral, Un ciudadano ejemplar), ganador del Oscar al Mejor Actor Principal por "Ray", Kevin Spacey (Seven, L.A. Confidential), ganador de dos Oscar como Mejor Actor por "American Beauty" y como Mejor Actor de reparto por "Sospechosos habituales", Jennifer Aniston, que saltó a la fama con la aclamada sitcom "Friends" y con una fulgurante carrera posterior en Hollywood con títulos como "Y entonces llegó ella" o "Sígueme el rollo" y Colin Farrell, actor irlandés de fama internacional con películas como"Corrupción en Miami" y "Escondidos en Brujas".