El árbol de la vida (2011)

El árbol de la vida (2011)

Sinopsis

Jack es un hombre adulto, lleno de dudas sobre el sentido y el significado de la vida. Alberga incontables recuerdos de su infancia, de su adolescencia en un pequeño pueblo del medio oeste americano al lado de sus padres, de la felicidad que creía tener en un mundo más sencillo y diáfano. Jack quedó profundamente marcado por la figura de su padre, con el que mantenía una complicada relación, el extraordinario amor que sentía por su madre y por el entorno de la naturaleza que le rodeaba.

Drama intimista sobre el sentido de la vida y el paso del tiempo de un niño hacia la madurez, en la pérdida gradual de la inocencia al llegar a la adolescencia y en cómo, al convertirse en adulto, surgen las problemas de fe ante los problemas y desagravios que la existencia nos ofrece. "El árbol de la vida" (2011) es el último trabajo del director de cine de culto americano, Terrence Malick, con una interesante, aunque no muy prolífica, obra cinematográfica en la que destacan títulos como " Malas tierras", " La delgada línea roja" o "Nuevo mundo" y algún fiasco de taquilla y de crítica como "Días del cielo", que cuenta con la producción de su protagonista, Brad Pitt, que decidió implicarse desde el principio en el proyecto.

La megaestrella de Hollywood, Brad Pitt, que no necesita ningún tipo de presentación y que ha intervenido en grandes éxitos de taquilla y de crítica como "El club de la lucha", "Seven" o "Malditos bastardos" y que ha sido nominado a los Oscars de la Academia como Actor por "Doce monos" y por "El curioso caso de Benjamin Button". Sean Penn, uno de los actores más respetados y con una carrera excepcional en el mundo del cine con títulos como "Mystic River" o "21 gramos", le secunda al interpretar a nuestro protagonista sin fe, Jack (adulto). En "El árbol de la vida (2011)" hay que destacar la presencia de una de las revelaciones del año cinematográfico, la actriz Jessica Chastain, a la que hemos visto en "La duda".