Colombiana

Sinopsis

A la edad de 9 años, Cataleya fue testigo del asesinato de sus padres a manos del jefe de un cártel colombiano de la droga. Hoy es una asesina profesional, en EE.UU., que realiza eficazmente sus encargos para su tío Emilio, lo más parecido a una figura paterna y quién la adiestró en el arte de matar. El tiempo no ha borrado sus deseos de venganza y en su cabeza sólo existe la idea de eliminar al mafioso aunque la irrupción de Danny, que desconoce su profesión, en su vida puede hacerla desistir.

El polifacético Luc Besson (El Profesional, El Quinto Elemento) produce esta trepidante película de acción sobre una sicario profesional, traumatizada desde su infancia por la imagen de sus padres asesinados a cargo de un despiadado jefe de la droga de Bogotá, que sigue su intachable carrera como asesina con la obsesiva idea en mente de satisfacer sus deseos de venganza en el responsable de la matanza de su familia. Sin embargo, el amor que siente por Danny, ajeno a la forma que tiene de ganarse la vida, le hace ver que otro tipo de existencia es posible fuera del sórdido mundo del crimen. "Colombiana" es un thriller, en la línea de las películas de Jason Bourne, dirigido por el realizador francés, Olivier Megaton, responsable de la última entrega de la taquillera saga "Transporter", que indaga además en las motivaciones internas (la venganza) y en las relaciones personales de la asesina, tanto con su novio como con su padre adoptivo (su tío Emilio), que pueden hacer saltar la balanza de su vida hacia el crimen o hacia la vida normal que en su corazón ansía tener.

La guapa actriz Zoe Saldana, de actualidad en los últimos años por su participación en películas comerciales del calibre de "Avatar" o el "Star Trek" de J.J. Abrams, lleva el peso de la película al encarnar a la protagonista central de la trama, la asesina a sueldo, Cataleya. El actor francés, Michael Vartan, a quién hemos visto en series de televisión como "Alias" o "Hawthorne", le da la réplica como Danny, su novio. En "Colombiana", hay que destacar la presencia del español, Jordi Mollá, que vuelve a participar en otra superproducción tras su paso por cintas como " Dos policías rebeldes II " o "Noche y día", encarnando al malo de turno, el refinado y cruel mafioso, Marco. También hay que señalar la intervención de actores emergentes como Callum Blue (Princesa por sorpresa 2, Los Tudor) o el televisivo Lennie James (Jericó, Escudo Humano) que dan empaque al reparto.