Stella (2011)

Sinopsis

Stella es una niña despierta e inteligente que trata de encajar en el mundo que le rodea: en su actual escuela junto a sus compañeros, en el bar de sus padres alternando con los pintorescos clientes que se presentan cada día o con sus inseparables amigas que le acompañan en sus aventuras diarias. Sus emociones, sinsabores tanto en el colegio como en la familia, su primer amor se entrelazan en el paso fugaz de la infancia a la adolescencia desde ese microcosmos que es el extrarradio de París.

Drama, con tintes autobiográficos, sobre la fragilidad emocional de una niña de 11 años que tiene que enfrentarse a todos los problemas que se le presentan en un mundo dominado por los adultos, a las adversidades típicas de la edad infantil: aceptación o rechazo en el colegio, los estudios, el primer amor, las relaciones familiares que afectan a los más pequeños y el impacto que se produce interiormente en la infancia al ir perdiendo inevitablemente la inocencia. "Stella (2011)", dirigida por la realizadora, que a la par actriz, francesa Sylvie Verheyde (Princesses), es un retrato sobre la infancia en un suburbio de la capital francesa, ambientado en los años setenta, que nos introduce en el complejo mundo de los niños y su evolución hacia la pubertad. La película ha obtenido algunos galardones de renombre como el Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Gijón o el del Festival Internacional de Gante en la misma categoría.

La pequeña actriz, Léora Barbara debuta en la gran pantalla encarnando a Stella, la curiosa e inteligente heroína de esta historia. Karole Rocher , con una sólida carrera en el cine y en la televisión francesa con títulos como "Princesses" o "Scorpio", interpreta a la madre de nuestra protagonista. En "Stella (2011)" hay que destacar la presencia del ídolo de la canción francesa, Benjamin Biolay, un auténtico fenómeno de masas en el país vecino, que se mete en la piel del padre de la pequeña y la del incombustible actor, Gérard Depardieu (Cyrano de Bergerac, Matrimonio de conveniencia) que hace un cameo como el amor imposible y adulto de Stella.