Noche de miedo (Fright night)

Noche de miedo (Fright night)

Sinopsis

En su último año de instituto, Charley sale con la chica más guapa y se ha convertido en el alumno de moda de la escuela. Todo parece ir sobre ruedas en la vida del adolescente hasta la irrupción en el vecindario de su enigmático, y, a la vez, encantador vecino, Jerry. Tras una serie de extraños sucesos en la casa de éste, Charley, ante la incredulidad de su familia, llega a la conclusión de que se halla ante un peligroso y despiadado vampiro, al que tendrá que eliminar si quiere sobrevivir.

Remake del clásico de terror de los años ochenta, "Noche de miedo" de Tom Holland a cargo del director Craig Gillespie, responsable de comedias reseñables como "Lars y una chica de verdad" o "Cuestión de pelotas" y con experiencia en el mundo de la pequeña pantalla al haber dirigido algunos capítulos de la serie "United States of Tara". "Noche de miedo (Fright Night)" es una comedia negra de terror, destinada al mundo adolescente, sobre un magnético y seductor vampiro que llega a una pequeña localidad norteamericana con la intención de alimentar su sed de sangre, por lo que se enfrentará a su alter ego local, el popular estudiante, en su último año de secundaria, que intentará detenerle a toda costa contando con la "inestimable" ayuda del peculiar matavampiros y mago de Las Vegas, Peter Vincent. Con guión de la escritora-productora, para televisión, Marti Noxon (Buffy, la cazavampiros o Angel), "Noche de terror (Fright Night)" es otra vuelta de tuerca más al terror sobrenatural de instituto,en la línea de "Jóvenes ocultos" de Joel Schumacher y sus secuelas, con la eterna batalla entre el bien y el mal salpicada de un humor macabro, bastante presente en el género.

El reparto de "Noche de miedo (Fright Night)"está encabezado por el actor norteamericano, de origen ruso, Anton Yelchin, al que recordamos de la gran pantalla por su intervención en películas del calibre de "Corazones en la Atlántida", "Terminator Salvation" o "Star Trek (2009)". Le da la réplica elactor irlandés, Colin Farrell (Corrupción en Miami, Escondidos en Brujas), una de las estrellas emergentes de la última década en el cine comercial, que anda algo errático, en su carrera, desde su participación en el polémico y discutido biopic de Alejandro Magno, "Alejandro" de Oliver Stone. Hay que destacar también la presencia de la sólida actriz australiana, Toni Collette (En sus zapatos, Pequeña Miss Sunshine) como la madre del adolescente protagonista y la de la guapa, Imogen Poots (V de vendetta, 28 semanas después) como la novia de Charley.