Mammuth

Sinopsis

Serge, recién jubilado como empleado en el matadero, emprende un viaje, a bordo de su vieja motocicleta, hasta las ciudades en las que residió de joven, para obtener la documentación laboral necesaria para recibir su pensión correspondiente. Mammuth, como así le conoce todo el mundo, se va a reencontrar con sus amigos de juventud, antiguos compañeros de trabajo e incluso volverá a revivir, en sus recuerdos, su historia de amor con Yasmine, fallecida trágicamente en un accidente de tráfico.

Comedia dramática, con toques del humor negro más ácido, sobre los sinsabores y las emociones de un veterano trabajador del matadero (en cierto modo, un antisocial) con ciertas dificultades a la hora de empatizar con sus semejantes, que se sumerge en un viaje regresivo al pasado, una vuelta a su juventud y un retorno emocional a lo que significó su primer amor, Yasmine. "Mammuth", dirigida por el equipo de directores formado por Gustave de Kervern y Benoît Delépine (Aaltra, Louise-Michel), es un canto a la generación francesa de la posguerra, que de algún modo se ha visto engullida por el progreso y por las complejidades de la sociedad moderna, que sin duda ha marginado y ha apartado en su frenética evolución.

El gran actor francés Gérard Depardieu, que no necesita ningún tipo de presentación y rostro habitualdel cine, ya no sólo galo, sino europeo e internacional con títulos reseñables en su larguísima filmografía como "Cyrano de Bergerac de 1990", "Matrimonio de conveniencia " o " Los miserables" (para televisión), lleva el peso de "Mammuth" al encarnar al entrañable protagonista de esta historia. Le acompañan la veteranas actrices Isabelle Adjani (La reina Margot, Diabólicas) como su primer amor de juventud, Yasmine y Yolande Moreau (Amélie, Gainsbourg. Vida de un héroe), como su esposa actual, Catherine. También aparecen algunos secundarios relevantes del cine francés como Benoît Poelvoorde (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, Nada que declarar) o Bouli Lanners (Largo domingo de noviazgo), que dan empaque al reparto del filme.