El caso Farewell

Sinopsis

Durante la famosa Guerra Fría, impuesta por la que por aquel entonces era la Unión Soviética, el Coronel Grigoriev envió documentos secretos a un técnico francés afincado en Moscú, una información que fue verificada por el mismísimo presidente francés François Miterrand. Esta acción ha pasado a la historia con el nombre clave de "Caso Farewell", dejando tras de sí una serie de cambios profundos y esperanzadores como la desmantelación de la KGB o la caída del muro de Berlín.

"El caso Farewell" es un thriller basado en la historia real del Coronel Vladimir Vetrov, alias Farewell, que promovió un cambio radical a escala global al difundir información sobre distintos proyectos armamentísticos estadounidenses, así como pistas clave sobre espías de la KGB escondidos a lo largo y ancho del mundo. Dicha información fue verificada por Miterrand, que decidió de buena fe compartirla con su homólogo Ronald Reagan. Una historia tan interesante y desconocida para el gran público no pasó de largo para el cineasta Christian Carion (Feliz Navidad, La chica de París), encargado de convertirla en película.

El músico y realizador Emir Kusturica potencia su talento para la interpretación en esta cinta junto a grandes actores como Willem Dafoe (El circo de los extraños) o la bella Diane Kruger (Malditos bastardos). Curiosamente el guión de "El caso Farewell" tuvo muy poca aceptación en EE.UU. a la hora de promocionarlo, por lo que el director, viendo el potencial de la historia, le pidió al guionista que lo rehiciera mostrando más puntos de vista que los del boceto original.