Los hijos del viento (Montaje del Director)

Los hijos del viento (Montaje del Director)

Sinopsis

Magaly es una joven cubana encarcelada en una prisión española. Gracias a la ayuda de su abogado Fernando, que le consigue un pasaporte falso, logra huir. Pasan varios años y Fernando recibe una llamada de Magaly comunicándole que ha vuelto y que está en Canarias. Ansioso por encontrarla, acude rápido en su busca, pero se da cuenta de que su antigua defendida ya no es la que era, entre otras cosas, porque le gustan las mujeres. Sólo hay una cosa que parece unirles: su deseo de tener un hijo.

A mediados de los años 90, el cineasta Fernando Merinero debutó en la gran pantalla con "Los hijos del viento", un drama emocional con un guión algo chocante para la época. Ahora, con Merinero ya consagrado gracias a títulos como "El viaje de Penélope" o "La novia de Lázaro", se reestrena su ópera prima con detalles inéditos bajo el título "Los hijos del viento (Montaje del director)".

La ficción está protagonizada por Magaly Santana, una mujer cubana que ha dedicado su vida a la filología francesa y cuya intervención en esta película supuso su única aparición e la gran pantalla. A su lado, encontramos al propio Fernando Merinero y a una joven Rosa Estévez (Cándida, Camarón), que ha tenido una participación muy activa en el mundo del cine, como actriz y como directora.