El hombre de al lado

El hombre de al lado

Sinopsis

Leonardo es un conocido diseñador que vive en un prestigioso edificio diseñado por Le Corbusier, donde lleva una existencia cómoda. Por contraposición, en la casa de al lado vive Víctor, un vendedor de coches, cuyas aspiraciones en la vida son mucho más modestas. Un día, Leonardo construye una ventana para que le entre más luz y esto provoca que se sienta vigilado por su vecino, sin darse cuenta de que a él también se le despierta la curiosidad por saber cómo es la vida al otro lado de la pared.

"El hombre de al lado" es una comedia dramática que, en el año 2009, consiguió el premio en el Festival Internacional de Mar de Plata a la mejor película y que está dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn (Yo Presidente; El artista), en la que tratan de mostrar como, por un pequeño cambio, la vida de nuestros vecinos que tiende a ser intrascendente para nosotros puede llamar nuestra atención, produciendo un acercamiento más humano en la convivencia diaria.

Ambos directores se han basado en el guion de Andrés Duprat para contarnos esta historia, llena de ironía y de humor inteligente, sobre el conflicto entre dos hombres completamente diferentes , tanto en lo cultural como en lo ideológico, que se enfrentan por la consecución de una reforma en la vivienda, tomando conciencia el uno de la existencia del otro a partir de este momento.

Rafael Spregelburd (Agua y sal, Las mujeres llegan tarde) protagoniza junto a Daniel Aráoz (Papá se volvió loco). En "El hombre de al lado" destaca la actuación y debut de Inés Budassi, Lorenza Acuña, o Eugenia Bassi (Los suicidas), entre otros.