Silencio de amor

Sinopsis

Alessandro es un profesor de música clásica en el conservatorio de Estrasburgo. Divorciado, dedica todo su tiempo libre a su hija de quince años y a su propio hermano, anarquista, exiliado de Italia por el gobierno de Berlusconi. La vida del músico discurre aparentemente de forma agradable hasta que su pequeña admite estar enamorada de un chico, lo que, por primera vez en su vida, le hace preguntarse si está llevando su existencia por el camino correcto ante la amenaza implacable de la soledad.

Comedia dramática sobre el infortunio en el amor y de la sensación de soledad en los adultos dirigida y escrita por el realizador francés, Philippe Claudel, que se convirtió en una de las nuevas sensaciones del cine europeo con la aclamada y premiada "Hace mucho que te quiero", con dos nominaciones a los Globos de Oro en el año 2008. La trama de esta película ahonda en la crisis existencial de un musicólogo italiano que ha volcado toda su vida en las figuras de su hija y en la de su inmaduro hermano, desatendiendo su derecho a ser feliz, a tener una segunda oportunidad en el amor y que siente que está dando más cariño del que recibe a cambio, ocupando el vacío emocional como voluntario de lectura para pacientes graves en un hospital y en la relación singular con su grupo de amigos.

Lisa Cipriani, conocida en Italia por las series "La commanderie"y "Famille d´accueil", que debuta con este film en la gran pantalla. En "Silencio de amor" participan también actores del calibre de Neri Marcorè (The Tourist), Anouk Aimée (Paris Connections), Clotilde Courau (La vida en rosa (Edith Piaf)) o José Luis Roig (Un si beau voyage).