Los pingüinos del Sr. Poper

Los pingüinos del Sr. Poper

Sinopsis

Pese a haberse divorciado amistosamente y no poder ver a sus hijos todo lo que quisiera, Tommy Popper es un hombre de éxito a punto de convertirse en socio de la inmobiliaria en la que trabaja. Un día recibe, en su lujoso apartamento de Nueva York, una caja que proviene de la Antártida, con un pingüino vivo en su interior, regalo de su padre, ya fallecido. La llegada del ave polar supone una pesadilla para la vida de Tommy, que intentará de todas las maneras posibles deshacerse de él.

"Los pingüinos del Sr. Popper" es una comedia, destinada al consumo familiar, dirigida por el realizador Mark Watter (Los fantasmas de mis ex novias, Chicas malas) e inspirada en la novela infantil del mismo título de Richard y de Florence Atwater (1938).Con guión de John Morris y Sean Anders , la historia nos sumerge en las locas peripecias de un promotor inmobiliario en boga profesional obligado a convivir con una camada de pingüinos (uno heredado de su padre y el resto enviados a él por error) que le llegarán a trastocar, de una forma caótica a la vez que divertida, su salud mental y su vida laboral, aunque la experiencia le servirá para reforzar la relación con su ex esposa y para acercarse emocionalmente más a sus dos hijos.

El polifacético actor cómico Jim Carrey (Philip Morris ¡Te quiero!, Di que sí), retoma el género de la comedia, al que tan acostumbrados nos tiene, y que incluso alterará, en la ficción, la vida de su ex mujer Carla Gugino( La montaña embrujada, Watchmen) y de sus hijos: Madeline Carroll (Resident Evil: Extinction) y Maxwell Perry Cotton (Daniel el travieso y el espíritu de la navidad). Merece una mención en "Los pingüinos del Sr. Popper" la intervención estelar de la gran actriz Angela Lansbury, nominada en tres ocasiones a los Oscar por sus grandes interpretaciones en "El mensajero del miedo", "El retrato de Dorian Grey" y "Luz que agoniza", y a la que recordamos por la serie de televisión " Se ha escrito un crimen" y que hemos podido ver en películas más recientes como "La niñera mágica".