Convención en Cedar Rapids

Convención en Cedar Rapids

Sinopsis

Tim Lippe es un vendedor de seguros bastante ingenuo y temeroso procedente de un pequeño pueblo de Wisconsin. Por primera vez en su vida es invitado a una convención del ramo en Cedars Rapids, en donde coincidirá con otros tres profesionales veteranos que le irán "asesorando" sobre la verdadera competitividad en el sector y que le mostrarán como enfrentarse a sus propios miedos. Este fin de semana supondrá una auténtica transformación en la mentalidad y en la forma de ver la vida del agente.

"Convención en Cedars Rapids" es una comedia en la que un vendedor de seguros de un pueblo del medio oeste de América, acude a una convención, donde debido a su inexperiencia, se verá metido en problemas. Cuando conoce a algunos expertos, descubre realmente que se hacen en ese tipo de reuniones, al igual que tiene que cuestionarse bastantes preceptos de su vida, algunos de los que ve pecaminosos, o inalcanzables, como su sueño de ser un actor cómico. Miguel Arteta (The Good Girl, Los ángeles gigoló) dirige esta historia basándose en el guion de Phil Johnston, que, durante mucho tiempo, deseó poder realizar semejante narración, de tal manera que había pensado en quien la iba a protagonizar, y, cuando se puso en contacto con la persona que haría de Tim, y contarle como iba todo, descubrió con alegría que había encontrado a la persona idónea.

El actor Ed Helms, a quien hemos visto recientemente en "Resacón 2: Ahora en Tailandia", interpreta al apocado Tim Lippe, en su despertar de la infinidad de placeres que le aguardan en la vida. Tal aprendizaje en "Convención en Cedars Rapids", le llega de manos de John C Reilly (Cyrus, El circo de los extraños), nominado al Oscar en la categoría mejor actor de soporte por (Chicago); Anne Heche (American Playboy, Volcano), o la aclamada y veterana actriz Sigourney Weaver(¿Otra vez tú??, Avatar), nominada en tres ocasiones a los Oscar en la categoría de mejor actriz por "Gorilas en la niebla"," Armas de mujer" o "Aliens: El Regreso", saga con la que esta gran actriz fue más conocida.