La noche que no acaba

La noche que no acaba

Sinopsis

Durante la época de Franco, Ava Gardner disfrutó de largas estancias en España. Se sabe que mantuvo una buena relación con el dictador y que confraternizó con grandes personajes de la época como poetas (Mario Cabré), pintores (Picasso) o toreros (Dominguín). Este documental cuenta cómo era la vida de Ava en España: su asistencia a las corridas de toros en Barcelona, las intensas fiestas junto a celebridades... Una forma de seguir sus pasos y de conocer la huella que ha dejado en nuestro país.

"La noche que no acaba" es un documental basado en la vida de Ava Gardner y sus andanzas en tierras españolas durante los tiempos de Franco, un país donde disfrutó al máximo, además de rodar varias de sus mejores películas. Isaki Lacuesta (Los condenados) escribe y dirige esta película contando con los conocimientos del historiador de cine Marcos Ordoñez, que a lo largo de su carrera ha realizado intensos estudios sobre estrellas del celuloide.

El documental alude a películas de Gardner como "La duquesa descalza" y "55 días en Pekín", todo ello con la actriz Ariadna Gil como narradora. "La noche que no acaba" también incluye testimonios y comentarios de personajes tan conocidos como Silvia Marsó, Charo López o Jaime Chávarri, entre otros.