Beginners (Principiantes)

Beginners (Principiantes) - Cartel
Título V.O.:
Beginners
Año de producción:
2010
Distribuidora:
UIP
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
8 de julio de 2011
Director:
Mike Ellis
Guión:
Mike Ellis
Música:
Brian Reitzell, Roger Neill, Dave Palmer
Fotografía:
Kasper Tuxen
Intérpretes:
Ewan McGregor (Oliver), Christopher Plummer (Hal), Mary Page Keller (Georgia), Goran Visnjic (Andy), Mélanie Laurent (Anna), Kai Lennox (Elliot), Keegan Boos (joven Oliver), China Shavers (Shauna), Melissa Tang (Liz), Luke Diliberto (Green Witch), Reynaldo Pacheco (Julio), Bambadjan Bamba (El triste)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Olivier Fields ha empezado a disfrutar realmente de la vida desde que conoce a Anna, una chica algo alocada a la que intenta demostrar su amor en cada momento. El joven procura seguir el ejemplo de valentía de su difunto padre que, al poco de perder a su amada esposa, declaró abiertamente que era gay y que se había enamorado de un chico más joven. El recuerdo de su progenitor y el fuerte lazo que le unía a él, marcará el carácter de Olivier, que llegará incluso a replantearse toda su vida.

"Beginners (Principiantes)" es un melodrama donde un joven procura demostrar sus sentimientos basándose en lo que aprendió de su padre, que procuró vivir cada momento como si fuera el último. Mike Mills (Thumbsucker) dirige y escribe esta película basándose en la experiencia personal vivida precisamente con su padre, que a la edad de 75 años se replanteó su condición sexual y trató de disfrutar al máximo la vida. Mills trata de plasmar los recuerdos de una manera entretenida, enseñando que aún en situaciones terriblemente dolorosas, siempre se puede sacar una lectura positiva.

Ewan McGregor, al que hace poco vimos en "El escritor (The Ghost Writer)", encabeza un reparto en el que también encontramos a Christopher Plummer, nominado al Oscar al mejor actor de reparto por "La última estación". El reparto de "Beginners (Principiantes)" se completa con Mélanie Laurent (Malditos bastardos) y Goran Visnjic (Elektra), entre otros.

Crítica

En el amor, y en la vida, que tire la primera piedra el que no sea principiante reincidente, novato irredimible. Los inquilinos deBeginners (Principiantes)son eso, recién llegados en encrucijadas emocionales para las que la experiencia no sirve absolutamente de nada, pardillos en el jardín de las emociones.Mike Mills, director de la marciana y estimulanteThumbsuckerexplora ese fascinante universo de inexperiencia emocional hilando un equilibrio prácticamente perfecto entre comedia y drama, entre dolor y dicha, entre amor y desengaño.

Ese es el gran activo de "Beginners (Principiantes)", el equilibrio entre tonos, la conseguida arquitectura sentimental que la sujeta. Mills teoriza con afilada sensibilidad acerca de los nuevos comienzos con un drama escindido en dos bloques espacio-tiempo perfectamente diferenciados que convergen en intachable armonía abriendo perspectiva, otorgando una profundidad emocional al relato poco corriente en el cine americano contemporáneo.

En ese y otros aspectos "Beginners (Principiantes)" es una película tridimensional que hace de la sencillez virtud, pero buscándole las cosquillas formal y conceptualmente. Mills, de ese modo, borda una de las tragicomedias más equilibradas del año, poblando su película de sujetos vulnerables, ahogados en tribulaciones universales y creíbles. Hay química con la platea, empatía, complicidad; Mills se esmera con un dramatis personae de los que te llevas a casa con morriña.

Es tan fácil o tan difícil como poner un gran guión en movimiento exprimiendo todo el jugo y ponerlo en boca de un elenco en estado de gracia.Beginners (Principiantes)es uno de los títulos independientes del año, y la culpa se la reparten democráticamente Mills y sus inspirados protagonistas, liderados por un inconmensurable Christopher Plummer y una Melanie Laurent que llegó de la mano de Tarantino para quedarse.

Últimas películas del género Comedia